Kobe Bryant brinda su asesoría experta al pequeño gigante Isaiah Thomas de Boston Celtics

La información fue confirmada por el propio ex jugador de los Lakers

Guía de: Básquetbol

Kobe Bryant brinda asesoría a Isaiah Thomas de Boston Celtics

Kobe Bryant brinda asesoría a Isaiah Thomas de Boston Celtics

Isaiah Thomas, estrella de los Boston Celtics, ha tenido los playoffs más difíciles de su vida. No por el juego en sí, si no por haber perdido a su hermana en un trágico accidente de tránsito. Pese a todo pronóstico, el pequeño Thomas (1,75m) decidió jugar en la serie ante Chicago Bulls.

Pero necesitó ayuda y recurrió a los mejores. Después de conversar con todo el staff técnico de los Celtics, Isaiah Thomas llamó a Kobe Bryant para recibir sus consejos.

Ambos jugadores mantienen una gran relación, la que incluso hizo que Kobe Bryant llamara de inmediato a Isaiah Thomas luego de enterarse de la muerte de su hermana. “Le dije: escucha, no sé si deberías jugar o no. Ninguno de nosotros ahora puede decirte lo que tienes que hacer”. “Pero después le dije: el único consejo que puedo darte es que si vas a jugar, tienes que hacerlo de verdad. Puede que encuentres paz en algunos momentos en la cancha”, confesó Kobe Bryant. “Si necesitas cualquier cosa, solo contacta conmigo. Estoy aquí para ti”.

Ambos jugadores compartieron largas sesiones de videos de forma online donde analizaron los 2 primeros partidos entre Boston Celtics y Chicago Bulls, donde los Bulls como visitante consiguieron las 2 victorias. Thomas esperaba que Kobe lo pudiera a ayudar a identificar las debilidades de la defensa de Chicago y poder dar vuelta la serie. Después de horas y horas viendo videos de los partidos, Thomas se llevó todo lo aprendido y lo aplicó en la pista. Resultado: Boston ganó los siguientes 4 partidos de forma consecutiva y ganaron la serie.

Kobe Bryant brinda asesoría a Isaiah Thomas de Boston Celtics

Isaiah Thomas ocupa las zapatillas de la marca de Kobe Bryant. Estas fueron las que ocupó para recordar a su hermana fallecida.

Lo de Kobe Bryant como asesor no es algo nuevo. Otras estrellas de la NBA como Kyrie Irving, James Harden, Russell Westbrook o Gordon Hayward también han recurrido a la “mamba negra” para obtener sus consejos.  “Estoy ahí para todos los chicos. Cualquiera puede contactar”, dice Kobe.

La ayuda entregada por Bryant a otros jugadores es una forma de devolver el favor cuando él era un novato y recurrió a los mejores. Ese consejo fue entregado por el mismo Michael Jordan a un joven Kobe Bryant quien a ratos parecía estar fuera de control. Kobe hizo caso a su ídolo y recurrió a los consejos de Kareem Abdul-Jabbar, Jerry West, Magic Johnson, Bill Russell, Hakeem Olajuwon y el mismo Michael Jordan.

Con esto queda claro que, a pesar de estar retirado, Kobe Bryant sigue estando presente en la actual NBA.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X