Kobe Bryant podría ser comentarista de la NBA después de su retiro

Los rumores apuntan a que se uniría a la cadena TNT donde también está Shaquille O’neal.

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

Kobe Bryant tiene 36 años y se encuentra en su penúltimo año de contrato con Los Angeles Lakers. Después de las graves lesiones en su talón de Aquiles y rodilla, Kobe Bryant se ha cuestionado varias veces su continuidad en la alta competición.

Ante la pregunta sobre si ha pensado en retirarse antes de terminar su contrato, Kobe Bryant fue tajante: “Mentiría si dijera que no ha pasado por mi mente”. El cuerpo médico de Los Angeles Lakers ha recomendado a Kobe Bryant que debe controlar la carga física a su cuerpo en esta etapa de su carrera. Tras la vuelta de sus lesiones, Kobe Bryant era uno de los jugadores que más minutos promediaba por lo que se tomó la decisión de restringir los minutos en cancha de Bryant así también tomar días de descanso completo del jugador haciendo que se pierda incluso 3 partidos consecutivos.

Ante este escenario, el sitio Sport Ilustrated ha investigado la posibilidad de ver a Kobe Bryant como comentarista de la NBA tras su retiro y específicamente en la cadena TNT, donde reemplazaría a Charles Barkley, quien termina contrato en la fecha en que Kobe Bryant se retiraría del baloncesto.

El impacto que provocaría ver a Kobe Bryant comentando un partido sería gigantesco para la gran cadena de televisión, más aun con la posibilidad de que Kobe Bryant pudiera ser parte del elenco del programa Inside the NBA donde compartiría set con su ex compañero Shaquille O’neal.

Ante la posibilidad de ver a Kobe Bryant analizando los partidos, algunos periodistas especializados muestran su optimismo y confirman el impacto que esto generaría: “Es inteligente, apasionado, creíble y honesto. Si vas a hablar de la NBA con alguien, Kobe Bryant es el hombre. Kobe es uno de los grandes entrevistados en los partidos. Esto unido a que es un seguro miembro del Salón de la Fama… sería todo muy increíble”, asegura el periodista Richard Deitsch de Sport Ilustrated.

Si él elige esa opción, sería increíble” dice Ramona Shelburne quien ha cubierto a los Lakers desde el 2003. “Es inteligente, sarcástico… No estoy tan segura si será tan divertido al momento de realizar alguna broma a los jugadores antes y después de los partidos (como lo hacen hoy día). Está particularmente concentrado en el básquetbol. Siempre es cuestión de “negocios”. Este nivel de concentración hace que siempre se mantenga una distancia entre sus compañeros y rivales. Es capaz de en un momento llamar de hermano a Pau Gasol y al siguiente gritarle que necesita ponerse los pantalones de un niño grande”.

Los rumores indican que Kobe Bryant podría cobrar entre 4 a 5 millones de dólares al año por ser comentarista deportivo.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X