Kobe Bryant regresó a la NBA: todos los detalles de un esperado retorno

La estrella de los Lakers regresó a la competición tras una grave lesión en su tendón de Aquiles lo que lo tuvo 8 meses fuera.

Guía de: Básquetbol

Kobe Bryant regresó a la NBA: Todos los detalles

Foto: NBA

Simplemente espectacular fue la cobertura mediática de la prensa, los aficionados y la liga con el regreso de Kobe Bryant a Los Angeles Lakers.

Recordemos que Bryant sufrió un desgarro en su tendón de Aquiles en Abril de este año cuando jugaba ante Golden State Warriors. Tras 8 meses de recuperación, Kobe Bryant ha vuelto.

El mismo jugador se encargó de comunicarlo mediante su cuenta oficial de Facebook a todo el mundo con un video que no dejó indiferente a nadie.

En el video se muestra la camiseta de Kobe Bryant la cual pasa por todas las condiciones climáticas que puedan existir, intentando reflejar lo que ha pasado el jugador en su larga carrera en la NBA. El rayo que cae sobre la camiseta refleja la grave lesión en su tobillo pero el brillo que aparece a continuación representa la recuperación.

Este anunció lo publicó el viernes 6 de diciembre y desde ese entonces, la liga y la prensa emitieron todos los videos, documentales y fotos que pudieran existir para preparar el regreso de Kobe Bryant a las pistas.

El escenario escogido para su regreso era obviamente el Staple Center y jugando ante Toronto Raptors, equipo que para Kobe Bryant tiene un significado especial: fue ante los Raptors que Bryant anotó 81 puntos, la segunda mayor cantidad de puntos en un partido de la NBA tras los 100 puntos de Wilt Chamberlain.

De hecho, Kobe Bryant ocupó el modelo Nike con el cual anotó esos 81 puntos.

Kobe Bryant regresó a la NBA

Foto: NBA

La NBA para preparar su regreso a las pistas, creó un video donde muestran las grandes jugadas de Kobe Bryant durante su carrera

La misma liga, antes del partido, lanzó un video de bienvenida a Kobe Bryant.

Su marca, Nike, no se quiso quedar fuera de los videos a Kobe Bryant y publicó un emotivo mensaje.

“Si no se hubiera levantado, él todavía sería llamado héroe. Y si no hubiera dado un paso atrás en la cancha, aun así sería un Salón de la Fama. Y si no hubiera lanzado esos tiros libres, aun así pasaría a la historia del baloncesto. Y si no hubiese regresado a jugar, él sería una leyenda viviente… pero no sería Kobe Bryant.”

Y llegó el momento de debutar en esta temporada. La expectación era grande pero se sabía que Kobe no volvería en la misma forma que lo vimos despedirse: debía adaptarse a un equipo que tenía un balance de 10 victorias y 9 derrotas donde tiene muchos compañeros nuevos los cuales son más rápidos que la temporada anterior.

Así fue la entrada de Kobe Bryant a la cancha (con la música de Star Wars).

Kobe Bryant regresó a la NBA

Foto: Instagram

Ya en pista, se vio a un Kobe Bryant lento, probando sus piernas en todo momento y tratando de conocer a sus compañeros. Las estadísticas reflejan que tuvo un partido difícil: 9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 8 pérdidas. Estas 8 pérdidas reflejan, según los entendidos, que Kobe trató de engranar con sus compañeros, tratando de pasar el balón e intentando conocer la posición de cada uno en la cancha. A veces se veía a Kobe a destiempo en la entrega de los pases sin duda por su falta de ritmo competitivo.

Los Lakers se vieron disminuidos con Kobe en pista ya que era un jugador que no estaba muy acoplado al actual sistema. Esto se reflejó en algunos pasajes del partido cuando Kobe estaba en la banca y los suplentes de los Lakers remontaban las grandes diferencias de puntos que los Raptors fueron cosechando.

Me sentí raro al regresar… mis piernas no están al rimo de juego”, declaró Kobe tras la derrota de los Lakers ante los Raptors 106-94. “Mis compañeros no son el asunto, soy yo el que me tengo que adaptar. No puedo decir cuando empezaré a anotar más frecuentemente. No sé cuánto tardaré para regresar a mi ritmo de juego. Todo esto que he pasado me hace apreciar más este deporte, a esta franquicia y a esta ciudad. Me siento mal por haber perdido el balón tanto… no estoy feliz con mis expectativas”.

Les dejamos un resumen con lo mejor del regreso de Kobe Bryant a Los Angeles Lakers

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X