Kobe Bryant y Steve Nash, ¿quién es el líder de Los Lakers?

Ambos jugadores siempre han sido líderes en sus respectivos equipos. Ahora compartirán camarines en Los Angeles Lakers con el propósito de conseguir un nuevo título para la franquicia.

Guía de: Básquetbol

Kobe Bryant y Steve Nash, ¿una pareja de temer?

Foto: ESPN

Kobe Bryant y Steve Nash jugarán juntos en Los Angeles Lakers

Kobe Bryant y Steve Nash jugarán juntos la próxima temporada en Los Angeles Lakers para intentar derrotar en el Oeste al Oklahoma City Thunder y a los campeones Miami Heat de su actual reinado. Pero, esta dupla realmente se podrá desempeñar de una forma correcta y completa?

Steve Nash, de 38 años, ha sido el líder del equipo donde ha estado. En su papel de base debe administrar el partido y a sus compañeros y Nash siempre ha estado liderando tanto en Dallas Mavericks como en Phoenix Suns.

Kobe Bryant tiene casi 34 años y cuando compartían cancha con Shaquille O’neal siempre hubo una disputa de liderazgos la cual terminó cuando “Shaq” dejó a Los Lakers. Desde ese momento, todos en Los Angeles sabían que Kobe Bryant sería el jugador clave del equipo hasta donde más se pudiera.

Kobe Bryant y Steve Nash, ¿una pareja de temer?

Foto: Agencias

Steve Nash ha sido el lider en Dallas Mavericks y Phoenix Suns

Pero, como lideran a sus compañeros estos jugadores? Steve Nash es el tipo bueno, el compañero que siempre apoya a sus colegas, el amigo que siempre da una palabra de aliento. Steve Nash es la clase de jugadores que cuando un compañero falla un lanzamiento, se acerca y le dice “no te preocupes, sigue lanzando que a la próxima entrará”. Incluso, se tiene registro de que en un solo partido Steve Nash chocó las manos de sus compañeros, en señal de apoyo, 239 veces.

Kobe Bryant y Steve Nash, ¿una pareja de temer?

Foto: Agencias

Kobe Bryant es el líder natural de Los Angeles Lakers

Kobe Bryant es distinto. El liderazgo de “La Mamba Negra” va por el lado de ser el chico malo donde te reprime en el camarín, te grita en la cancha, te lanza una de esas miradas que son capaces de matarte. Kobe Bryant es el tipo que cuando un compañero falla un tiro abierto es capaz de decirle “te das cuenta con la clase de compañeros que estoy jugando? Eres el peor. La próxima vez pásame el balón”.

Ambos estilos claramente tienen sus puntos a favor y en contra. A Steve Nash se le ha criticado por ser muy blando y no motivar a sus compañeros siendo un poco más fuerte. Todo lo contrario de Kobe Bryant que siempre se le ha criticado por ser muy ególatra y soberbio. Pero, esta combinación podrá funcionar?

Kobe Bryant y Steve Nash, ¿Quién es el líder?

Foto: Agencias

Michael Jordan y Scottie Pippen fueron la dupla perfecta en los Chicago Bulls

En la NBA ya se han vivido ejemplos de estos liderazgos en un mismo equipo. El más conocido es el caso de Michael Jordan con Scottie Pippen en los invencibles Chicago Bulls. Scottie Pippen era el chico bueno que siempre escuchaba a sus compañeros y los apoyaba en los momentos complicados. En cambio, Michael Jordan era el tipo arrogante y de miradas frías que hacían que sus compañeros entraran a la cancha a ver como “MJ” jugaba 1 contra 5 rivales. Esto fue cambiando con la llegada del entrenador Phil Jackson donde Michael Jordan comenzó a entender mejor el juego. El resultado es conocido por todos y los Chicago Bulls se transformaron en una dinastía gracias a tener dos jugadores liderando el equipo con muy diferentes estilos.

Kobe Bryant y Steve Nash, ¿quién es el líder?

Foto: NBA.com

Dwight Howard es la nueva contratación de Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers ahora tienen a 2 líderes con experiencia y con diferentes personalidades. Steve Nash y Kobe Bryant pueden ser una dupla perfecta que si se saben complementar bien harán que Los Angeles Lakers vayan directo a ser candidatos al título. Ambos jugadores serán unos excelentes profesores del recién contratado pivot Dwight Howard que a sus 26 años le queda mucho por aprender.

¿Serán capaces Steve Nash y Kobe Bryant de complementarse de una forma perfecta en Los Angeles Lakers para conseguir un nuevo campeonato?

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X