Inicio » Básquetbol » Equipo

La herencia de Kobe Bryant: El conflicto que traba la sucesión de autos de lujo y sus millonarias inversiones

La situación a un año de la muerte de quien es considerado una leyenda del básquetbol.

Este 26 de enero se cumple un año del fatal accidente aéreo que se llevó la vida de la leyenda del básquetbol Kobe Bryant, una de sus hijas y otras siete personas en California.

Una fecha emotiva para millones de personas quienes seguían de cerca la vida del ex basquetbolista de los Lakers, pero que también reflota una polémica no menor: qué pasa con la fortuna que heredó el deportista.

kobe

Según la prensa estadounidense, se trataría de cerca de 200 millones de dólares, desglosado en propiedades, autos de lujo y también inversiones.

Ahora, más que terrenos o casas, lo que Bryant tenía eran autos de lujos. Ferrari 360 Modena (USD 220 mil), un Cadillac Escalade (USD 300 mil), un Range Rover (USD 60 mil), un Lamborghini Murciélago (USD 220 mil), un Bentley Continental GT (USD 2 millones), un Bentley Azure Mulliner (USD 500 mil), un Jeep Wrangler (USD 110 mil) y también un Lamborghini Aventador (USD 4 millones).

kobe1

Incluso, el garaje de la estrella se achicó este lunes cuando Vanessa subastó el Chevrolet Impala de 1963 por tan solo USD 53.900, cuando el precio de base era de USD 250 mil.

Sobre los negocios, Kobe Bryant formó el Bryant Stibel, un fondo de riesgo que posee activos por más de 2 mil millones de dólares, con participación en firmas como Epic Games, que desarrolló el popular Fortnite.

Además, dicho fondo también cuenta con el 10 por ciento de la bebida Body Armor, de la que también es parte Coca Cola.

Pero, respecto a la fortuna de Bryant todavía no puede haber sucesión. Por una demanda a la Policía de Los Angeles y a la compañía de helicópteros Express Helicopters & Island Express Holding Corp.

Increíblemente, también aparece una demanda de parte de Sofía Urbierta, la madre de Vanessa Laine, esta última la esposa del es basquetbolista.

Urbieta asegura haber trabajado como niñera de los hijos de Bryant durante casi dos décadas y reclama un monto de cerca de 5 millones de dólares.

“Estoy tan decepcionada, herida y agraviada, hasta el punto, que no tuve más remedio que presentar una demanda. Tengo 70 años, mi salud se está deteriorando y mi propia hija me está haciendo esto”, detalló Sofía al medio “Nosotros”.

Finalmente, también hay un trámite legal que debería incluir al último hijo de Kobe Bryant en la herencia del basquetbolista, quien antes de morir hizo un testamento por tres de sus retoños y no por cuatro. Esto significa un mero trámite, pero que sí atrasa la repartición de la herencia.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios