Inicio » Básquetbol » Equipo

La llegada de Lebron James a los Lakers afectó la audiencia de los partidos por la TV

ESPN y TNT publicaron los resultados de su primer cuarto de temporada mostrando una baja considerable.
La llegada de Lebron James a los Lakers afectó la audiencia de los partidos por la TV

La llegada de Lebron James a los Lakers tuvo innegables efectos en las preferencias televisivas.

El impacto del cambio de Lebron James a Los Angeles Lakers no dejó indiferente a nadie. Terminó su segunda aventura con Cleveland para llegar a uno de los mercados más grandes de EE.UU. a nivel mediático y así es como James ha arrasado durante este año. En Los Angeles no pueden disimularlo: están felices.

Pero quienes no sonríen son las 2 grandes cadenas de transmisión de los partidos: ESPN y TNT.

Todos los partidos en la NBA son transmitidos online por la web de la NBA y, en paralelo, algunos son transmitidos a nivel nacional por canales pequeños y otros a nivel internacional por las cadenas ESPN y TNT. Es aquí donde entra el problema con que Lebron James se haya ido a los Lakers, en el Oeste de EE.UU.

ESPN y TNT se reparten los mejores partidos del año de acuerdo a un porcentaje (por ejemplo, ESPN transmite 60 y TNT 40 partidos). Hasta el año pasado, muchos partidos de Cleveland fueron transmitidos a nivel internacional gracias a Lebron James. Como Cleveland se encuentra en el Este de EE.UU., los partidos comenzaban 3-4 horas antes que los que se juegan en el Oeste. Esto ayudaba a que en una misma noche se transmitiera un partido de Cleveland y luego un partido de los Golden State Warriors.

Pero este año la situación es otra. Con la escapada de Lebron a la conferencia Oeste, el Este perdió poder, espectáculo y popularidad en la afición de la NBA (se puede ver en los estadios que cada día están más vacíos). Pero el gran problema ahora se da en que los Lakers y los Warriors, continuando con el ejemplo anterior, juegan a la misma hora por estar ambos en la misma conferencia.

La llegada de Lebron James a los Lakers afectó la audiencia de los partidos por la TV

Entonces, ahora ESPN y TNT tienen que elegir entre transmitir a los Warriors, Lakers, Houston, Clippers, Oklahoma, etc.

Este problema ha generado que TNT promedie 1,61 millones de espectadores versus los 2,75 millones que tenía a la misma fecha el año pasado.

Por el otro lado, ESPN promedia 1,69 millones versus los 1,79 millones de espectadores del año pasado a misma fecha.

La conferencia Este pierde el interés de la afición en sus casas, ya que ha bajado un 16% en cantidad de espectadores, sumado a que quienes lideran el Este (Toronto y Milwaukee) son ciudades de un mercado pequeño en comparación a New York y Chicago.

Con esto, queda comprobado más aún que la actual liga le pertenece absolutamente a Lebron James, ya que su cambio de equipo ha cambiado incluso el comportamiento de los fanáticos en todas las ciudades donde hay un equipo de NBA.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios