La maldición del All Star Game y Lebron James: Varios jugadores se lesionan de gravedad

Lamentablemente para los fanáticos, las lesiones afectaron a jugadores que estarían en el juego de estrellas

Guía de: Básquetbol

La maldición del All Star Game y de Lebron James: varios jugadores lesionados de gravedad

La maldición del All Star Game y de Lebron James: varios jugadores lesionados de gravedad

Una especie de maldición se está viviendo estos últimos días en la NBA. Y es que por una casualidad se han producido graves lesiones a jugadores de forma seguida.

Una de las primeras lesiones graves fue la que sufrió el pivot de New Orleans DeMarcus Cousins, quién se cortó el tendón de Aquiles y tendrá un largo período de recuperación. Cousins había sido nominado a jugar el All Star Game y entraría de titular en el equipo de Lebron James. En su reemplazo, la liga nominó a Paul George para el juego de estrellas.

DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins

 

Días después, Memphis Grizlies dio a conocer el estado de salud de su base titular. Mike Conley se perderá toda la temporada ya que será operado de una protuberancia en un pie que le genera mucho dolor. La operación fue la mejor solución ya que el jugador solo disputó 12 partidos este año como una forma de probar si podía jugar pero el dolor fue más fuerte.

Conley venía saliendo de la recuperación de la misma lesión de DeMarcus Cousins: corte del tendón de Aquiles y esta lesión solo hace extender su período de inactividad en la liga. Esto hace que el contrato firmado por Conley sea uno de los que menos créditos ha traído a sus dueños: 5 años y 153 millones de dólares (algo que para muchos es totalmente sobrevalorado).

Mike Conley

Mike Conley

 

No pasaron unos días hasta que la NBA viera como otro jugador sufriera una aparatosa lesión. Andre Roberson, titular en Oklahoma City Thunder, sufrió una grave lesión al intentar realizar un alley-oop y ver como su rodilla se desfiguraba al realizar el salto. Su caída fue muy aparatosa y la lesión fue gravísima: rotura del tendón patelar de la rodilla izquierda. Esta lesión obligará al jugador a pasar por el quirófano y se perderá toda la temporada.

Titular en los Thunder, Roberson tenía la misión de jugar defensa en un equipo plagado de jugadores ofensivos como Russell Westbrook,  Paul George y Carmelo Anthony.

Andre Roberson

Andre Roberson

 

Siguiendo con las malas noticias, llegó el turno de otro jugador All Star lesionado. Los Washington Wizards anunciaron que John Wall se perderá entre 6 y 8 semanas ya que pasará por el quirófano para solucionar unos problemas en una de sus rodillas. Wall estaba jugando con dolores desde hace semanas lo que hizo que el equipo determinara que la operación era lo mejor. Este período de recuperación hará que John Wall se pierda el All Star Game para el cual también fue seleccionado en el equipo de Lebron James. En su reemplazo, la NBA nominó a Andre Drummond de Detroit Pistons.

John Wall

John Wall

 

Y para finalizar, otra grave lesión a un All Star y a un compañero de Lebron James. El jugador de Cleveland Cavaliers, Kevin Love, se perderá entre 6 y 8 semanas por una fractura sin desplazamiento en el quinto metacarpiano de su mano izquierda. Esta lesión se originó en un forcejeo con Andre Drummond y en donde el de Cleveland se llevó la peor parte. Kevin Love se perderá el All Star Game y, casualmente, también estaba en el equipo de Lebron James. Se está a la espera de que la NBA nomine a su reemplazante (suenan Jaylen Brown de Boston Celtics y el novato Ben Simmons de Philadelphia 76ers).

Kevin Love

Kevin Love

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X