La obsesión de Kobe Bryant: ser como Michael Jordan

A Kobe Bryant siempre se le ha comparado con Michael Jordan por su estilo de juego. Tanto es lo parecido en sus lanzamientos, volcadas y jugadas que ya parece una obsesión. ¿Quién es el mejor, Jordan o Bryant?

Guía de: Básquetbol

La obsesión de Kobe Bryant: ser como Michael Jordan

Foto: Reuters

Michael Jordan y Kobe Bryant en uno de sus primeros duelos.

No hay duda que Michael Jordan es, para muchos, el mejor jugador de basquetbol de la historia. Su talento no tenía límites y los records rotos en la NBA, junto a sus 6 campeonatos conseguidos, hacen que Jordan sea el modelo a seguir de muchos niños que se inician en el baloncesto.

Pero, luego de Jordan ¿Quién podría intentar igualar su nivel? Kobe Bryant se crió viendo como Michael Jordan conseguía triunfos y campeonatos. Veía como los Chicago Bulls eran el mejor equipo de la NBA por un largo período de tiempo pasando a ser una dinastía. Aparte de ver a Jordan, Kobe veía como el equipo completo de los Bulls estaba lleno de talento y que se cohesionaban de forma tal que los triunfos llegaban como si nada.

La obsesión de Kobe Bryant: ser como Michael Jordan

Foto: CBSsports

En el estilo de vestir, Jordan y Bryant marcan la diferencia

Kobe Bryant tenía una meta: ser como Michael Jordan. En el colegio rompía todos los records al anotar 2.883 puntos, superando a Wilt Chamberlain. En 1996 Kobe Bryant entra a la NBA y en sus primeros duelos entre Lakers y Bulls, Kobe se lo tomaba muy en serio. Solo quería derrotar a Jordan pero “su majestad” estaba en su mejor momento. El gran duelo fue en el NBA All Star Game del 98 cuando Kobe jugaba su segundo año en la liga y Jordan el último (hasta ese momento). Kobe fue el goleador del Oeste con 18 puntos pero Jordan se llevó el trofeo MVP de ese partido.

Luego del retiro de Michael Jordan, Kobe Bryant tuvo el camino libre para ser figura en la NBA. Junto a Shaquille O’neal en los primeros 3 anillos y luego solo, para los otros 2 campeonatos, Kobe es el único jugador en la NBA que se puede acercar lo más posible al nivel de Michael Jordan. Hay números que ya no podrá alcanzar pero hay otros records que Jordan no hizo y que están bajo el apellido de Bryant.

En declaraciones recientes a FIBA.com, Kobe comenta cual es su motivación esta temporada para seguir adelante después de conseguir una gran cantidad de logros en sus 16 años de carrera. “(Ganar un) sexto anillo. Estoy obsesionado … lo tengo que conseguir, para eso es que juego. No puedo pensar en nada más. De niño, eso es todo lo que vi. Vi a Larry Bird, Magic Johnson y Michael Jordan ganando varios títulos. Uno crece pensando que es como debe ser. Esto es lo que debo hacer. Luego, después de una victoria, te conviertes en adicto a ella, inclusive después de ganar dos y tres campeonatos. Yo quiero otro.”

La obsesión de Kobe Bryant: ser como Michael Jordan

Foto: Reuters

Jordan y Bryant en el último All Star Game que disputaron juntos.

Quizás en logros, Kobe Bryant es quien más se puede acercar a lo conseguido por Michael Jordan, pero fuera de la cancha a Jordan se le perdonaba todo, no así a Bryant. Jordan siempre fue conocido por ser humilde con sus triunfods, tener una sonrisa a todo el mundo, compartir con sus compañeros y fanáticos, etc. En cambio Kobe tiene fama de ser un tipo arrogante y frío en el camarín. Aparte, Kobe Bryant se vio envuelto en una acusación de violación, la cual empañó mucho su carrera fuera de las canchas.

El 6 de febrero del 2012, Kobe Bryant pasó a ser el quinto máximo anotador en la historia de la NBA pasando a Shaquille O’neal quien tiene 28.593. Tras superar esta barrera, Kobe va al alcance de Wilt Chamberlain (31,419), Michael Jordan (32,292), Karl Malone (36,928) y Kareem Abdul-Jabbar (38,387).

La pregunta queda servida: ¿Podrá Kobe Bryant igualar a Michael Jordan?


Les dejamos un video de los muchos que existen comparando a Michael Jordan con Kobe Bryant

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X