Lakers y Clippers pasan a segunda ronda en los Playoffs de la NBA

Ambos equipos de Los Angeles pasaron a las semifinales de los Playoffs de la NBA tras vencer en el partido 7. Denver y Memphis fueron los eliminados.

Guía de: Básquetbol

Los séptimos juegos de una serie de Playoffs se viven de una forma distinta. Existe una sensación en el ambiente que a todos los jugadores hace que sus pelos se pongan de punta.

Lakers y Clippers pasan a segunda ronda en los Playoffs de la NBA

Foto: NBA.com

Kobe Bryant preparado para jugar un nuevo juego 7 en los Playoffs de la NBA

Los Angeles Lakers enfrentaban de local en el Staple Center a unos Denver Nuggets que remontaron una desventaja de 3-1 en la serie para empatarla a 3 y forzar a un séptimo partido. Kobe Bryant no se encontraba en su mejor forma física debido a una gastroenteritis que sufrió antes del juego 6 y que lo mantuvo con suero durante todo el día. El español Pau Gasol y el pivot Andrew Bynum fueron los más criticados en la derrota del juego 6 ya que su aporte no fue para nada satisfactorio por lo que llegaban cargados de la crítica de la prensa especializada.

Lakers y Clippers pasan a segunda ronda en los Playoffs de la NBA

Foto: NBA.com

Pau Gasol y Kobe Bryant celebran el triunfo

Por el otro lado, Denver Nuggets llegaba con todas las pilas cargadas y ya sabiendo lo que era ganar en el Staple Center. Ty Lawson fue el gran arma de unos Nuggets que corrieron durante toda la serie gracias a la gran velocidad del base. Javale McGee sorprendía a todos con sus aportes en puntos, rebotes y tapones, lo mismo con el italiano Danilo Galinari.

El juego 7 fue un partido de rachas donde se veía mucho mejor a Los Angeles gracias al gran aporte de Steve Blake desde la banca y al regreso de Metta World Peace luego de la suspensión por la feroz agresión a James Harden. Luego de que Lakers consiguiera una ventaja de dobles dígitos, Denver Nuggets remontó para incluso tomar la delantera. Ya al final y gracias al gran aporte de Pau Gasol y Andrew Bynum en los tableros y con un triple de Kobe Bryant, Los Angeles Lakers vencieron a los Denver Nuggets 96-87 y se enfrentarán en las semifinales de los Playoffs a Oklahoma City Thunder.

Lakers y Clippers pasan a segunda ronda en los Playoffs de la NBA

Foto: NBA.com

Chris Paul emergió con la gran figura de los Clippers para derrotar a los Grizzlies en el juego 7

Por la otra llave, Los Angeles Clippers también tenían la clasificación en el bolsillo al conseguir una ventaja de 3-1 en la serie ante los Memphis Grizzlies, pero apelando a la garra el equipo de la ciudad donde nació Elvis Presley remontó la desventaja al ganar 2 partidos seguidos y llevar la serie a un séptimo partido en su cancha.

Lakers y Clippers pasan a segunda ronda en los Playoffs de la NBA

Foto: NBA.com

Chris Paul y Blake Griffin, las estrellas de los Clippers

Por los Clippers, Chris Paul se levantó como el mejor jugador tanto en puntos como asistencias, secundado de buena manera por Blake Griffin. Por los Grizzlies, Marc Gasol jugó una increíble serie al igual que Rudy Gay y Zach Randolph.

El factor sorpresa sin duda fue la banca de los Clippers, quienes en los momentos decisivos demostraron calidad y efectividad. Chris Paul se mantuvo en cancha como el único titular mientras era rodeado por un rejuvenecido Kenyon Martin y Nick Young. La banca de los Clippers pudo frenar también en defensa el ataque de los Grizzlies comandados por Gasol, Gay y Randolph.

Pese a que el marcador estuvo apretado durante gran parte del partido, Los Angeles Clippers pudo dar el estirón final y conseguir una ventaja en el marcador tranquilizadora que mantuvieron para terminar con el triunfo por 82-72. En las semifinales de los Playoffs en la NBA los Clippers se enfrentarán a San Antonio Spurs.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X