Inicio » Básquetbol » Equipo

Lebron James abre escuela de primer nivel para niños con graves problemas y agranda su leyenda

“El Rey” sigue cumpliendo la promesa de ayudar a los niños de su ciudad natal y esta vez les construyó un colegio con todo lo necesario.

Lebron James escuela

Lebron James en la NBA lo ha ganado todo: Campeonatos de la NBA, trofeos de MVP, medallas de oro, romper récord tras récord y ser una leyenda viviente dentro de la cancha. Pero fuera, su leyenda parece ser única.

Cada vez más, Lebron James ha intentado devolver a la gente todo lo que a él le han entregado cuando lo apoyan dentro de una cancha. Siempre ha estado preocupado de los niños y más aún en su ciudad natal, Akron. James conoce lo que es pasarlo mal cuando pequeño y conoce todas las tentaciones a las que está expuesto un menor de edad (drogas, armas, etc).

Es por esto que James creó y ya inauguró un espectacular colegio en Akron, el cual tiene por nombre “I Promise School” para niños con problemas, para niños diferentes, para niños en riesgo de exclusión social, para niños con problemas físicos y mentales… para niños que se pueden salvar y cambiar el mundo.

En su primer año, el colegio albergará a 240 niños entre 8 y 10 años que estén en riesgo “por violencia, armas, drogas o por lo que sea”, según las mismas palabras de James.

Lebron James escuela

Cumpliendo la promesa de devolver la mano a quienes más lo necesitan y bajo el eslogan “más que un atleta”, Lebron James se vio muy emocionado al inaugurar esta maravillosa obra que les dará una nueva oportunidad a los niños que viven en Akron y necesitan un impulso y recursos para “encontrar su pasión, ponerla al servicio de la comunidad y cambiar el mundo”, según palabras de James.

Dentro de los beneficios que tendrán los niños, están la liberación de pagos de escolaridad, uniformes gratuitos, bicicletas y cascos gratis, transporte gratis en 3 kilómetros a la redonda, desayuno, almuerzo y snack gratis, comida en despensas para las familias, ayuda para encontrar trabajo a los padres y un acuerdo con la universidad de Akron para cada niño graduado.

Recordemos que el año pasado, Lebron James pagó la escolaridad de 1 año completo de 1.000 niños en el estado de Ohio.

El “23 de nuestra era” pasa a ser una leyenda dentro y fuera de la cancha.

Lebron James escuela

Lebron James escuela

Lebron James escuela

Lebron James escuela

Lebron James escuela

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios