Inicio » Básquetbol » Equipo

Lebron James decide convertirse en agente libre para negociar nuevo contrato y la NBA se revoluciona

“El rey Lebron” podrá recibir las ofertas de todos los equipos de la NBA, incluso de los mismos Cavaliers.

Lebron James decide convertirse en agente libre para negociar un nuevo contrato

Lo que todos estaban esperando finalmente pasó. Lebron James decidió no ejercer su último año de contrato con Cleveland Cavaliers y desde el 1 de Julio se convertirá en “Agente Libre sin Restricciones“.

Lebron James fue barrido por Golden State Warriors en las finales de la NBA y se esperaba que, a raíz de esto, diera un “golpe a la mesa” tanto para Cleveland como para toda la NBA. En su regreso a su equipo que lo seleccionó en el draft, firmó un contrato donde el último año sería recibiendo 35.6 millones de dólares, pero el jugador tendría la opción de “tomarlo o dejarlo”.

Y Lebron decidió dejarlo. Sí, decidió no recibir 35.6 millones de dólares.

Al renunciar a esta opción, se convertirá en “agente libre sin restricciones” lo que significa que se podrá reunir con todos los equipos de la NBA, incluidos los mismos Cavaliers, y podrá firmar un nuevo contrato a largo plazo.

Los rumores de su partida comenzaron inmediatamente después de perder las finales y varios equipos se interesaron en ofrecer “la vida” por tener a Lebron.

Los equipos con más posibilidades son:

-          Los Angeles Lakers

-          Philadelphia 76ers

-          Cleveland Cavaliers

Los Lakers corren como favoritos para tener a James en sus filas. La gestión de Magic Jonnson como presidente de operaciones ha hecho que este año los Lakers tengan mucho dinero disponible y podrían ofrecerle a Lebron el contrato máximo que pueda pedir.

Paralelo a esta negociación, los Lakers estarían pensando en armar un paquete de jugadores jóvenes para recibir por traspaso a Kawhi Leonard de San Antonio Spurs.

Y, en una tercera línea, Paul George también optó por no tomar su último año de contrato con Oklahoma City Thunder y será agente libre sin restricciones. Al igual que con Lebron, Magic y los Lakers tendrían el dinero suficiente para ofrecerle el máximo contrato disponible.

Por el lado de Philadelphia, “El proceso” de recambio podría llegar a su fin con la llegada de Lebron James. Los Sixers también tienen dinero para contratar a Lebron y un equipo de jóvenes talentos que demostraron que, sin tener una estrella, pudieron jugar a un gran nivel y llegar hasta las semifinales de conferencia.

Habrá que esperar a lo que decida Lebron James desde el 1 de Julio. Sin duda será una de las noticias del año.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios