Lebron James domina y lleva a Cleveland a las finales de la NBA: Estas son las razones
- Rodrigo Yáñez, ex guía de Básquetbol
- |
- Ver más de basquetbol
Intratable, imparable, dominador, líder, comandante… Lebron James tuvo nuevamente un partido memorable cuando el equipo más lo necesitaba y comandó una extraordinaria victoria ante Boston Celtics como visitante por 87 a 79 en el séptimo partido de la serie.
Cleveland llegó a Boston con una misión “imposible” durante estos playoffs: derrotar a los Celtics que jugaban de local. Boston estaba invicto estos playoffs como local, donde ganaron todos sus partidos con relativa comodidad. Aparte, Cleveland recibió la noticia de que Kevin Love no podría jugar por una lesión en su cuello al recibir un golpe en su cabeza en el anterior partido.
Como se esperaba, Boston tomó la batuta y lideró la primera mitad del partido gracias al apoyo de un estadio lleno y muy ruidoso, como en los mejores tiempos.
En la segunda mitad, Cleveland comenzó una lenta remontada gracias a que aparecieron las segundas voces del equipo: Jeff Green, Tristan Thompson y J.R. Smith. Al final, los Celtics pecaron de nerviosismo y sus tiros comenzaron a quedar cortos o ya no realizaban jugadas al ataque: simplemente iban al uno contra uno.
Finalmente, Cleveland remontó el marcador y aseguró el paso a las finales de la NBA.
Lebron James, el eterno MVP
Hablar de Lebron James merece un capítulo aparte en esta historia. Jugó todo el partido (48 minutos) y era necesario. James no se podía dar el lujo de descansar ningún segundo en un juego tan decisivo. Cleveland buscaba cada momento que podía para que Lebron pudiese descansar, incluso cuando Boston pidió un tiempo muerto, Cleveland pidió uno de inmediato con el fin de que Lebron pudiese descansar.
En las estadísticas, Lebron anotó 35 puntos, atrapó 15 rebotes y entregó 9 asistencias. Pero algo más importante que eso es que fue un líder dentro de la cancha. Lebron llegó a esa etapa de un jugador profesional de básquetbol en donde demuestra sus 15 años de experiencia al máximo nivel y puede administrar su físico, su talento y el de sus compañeros.
Que Lebron James haya jugado así en un séptimo partido no es casualidad. Siempre que ha jugado un séptimo partido, Lebron James anota 35 puntos y casi promedia un triple decenas.
Desde las finales del 2010 entre Lakers y Celtics que Lebron James ha estado en las finales de la NBA. 8 años seguidos en donde la conferencia Este no conoce otro jugador dominante que no se llame Lebron James. A estas 8 finales jugando seguido, se le debe sumar las finales que disputó el 2007 en su primera etapa en Cleveland.
De las 9 finales alcanzadas, Lebron ha conseguido 2 títulos con Miami Heat y 1 con Cleveland, esperando sumar un nuevo anillo este 2018.
Ya en los camarines, mientras el equipo celebraba, se pudo ver a Lebron James con múltiples bolsas de hielo en sus rodillas y espalda, señal clara del esfuerzo físico entregado por “el rey”.
Increíblemente esta temporada Cleveland consiguió llegar a las finales. Increíble, porque a mitad de temporada, todo el mundo veía cómo el equipo desarmaba casi la mitad de su plantel para realizar múltiples traspasos y se pensaba que era el fin del reinado de Lebron. Pero nada de eso pasó. A pesar de no ser los mejores del Este, llegaron a las finales por quinto año consecutivo.
Las finales de la NBA comenzarán el 1 de Junio y el rival de Cleveland saldrá entre Houston Rockets y Golden State Warriors.
Revisa a continuación las mejores jugadas del séptimo partido entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers.
Más sobre Básquetbol
-
Los Warriors lograron una sorpresiva victoria ante los Rockets en el comienzo de la serie de los playoffs
El elenco de California se impuso como visitante por 95-85.
-
Los Timberwolves sorprendieron a los Lakers en el comienzo de los playoffs de la NBA
Minnesota se impuso en Los Angeles por 117-95.
-
Nikola Jokic logró su récord personal de puntos y un histórico triple doble en la NBA
Es el tercer jugador de la liga en conseguirlo.
-
NBA revivió icónico momento en que una joven olvidó el himno nacional: Conoce la emocionante historia
Natalie Zito pudo ver su sueño transformado en pesadilla, pero el entrenador Maurice Cheeks lo evitó.