Lebron James empuja a su entrenador mientras discutía con el árbitro

La escena se vivió en el partido donde Cleveland enfrentaba a Phoenix en el regreso de Lebron James de varias lesiones.

Guía de: Básquetbol

Una curiosa escena se vivió en el partido que disputaba Cleveland Cavaliers contra Phoenix Suns. Lebron James volvía al cuadro titular de los Cavs tras perderse varios partidos por una lesión de rodilla y espalda pero esto no ayudó a que Cleveland retomara la senda del triunfo.

En una jugada en la ofensiva de Cleveland, los árbitros castigaron a Lebron James con una dudosa falta ofensiva lo que despertó la ira del jugador estrella de la NBA. En la discusión con los árbitros, Lebron James reclamaba de forma enérgica. Esto fue reconocido por su entrenador David Blatt quien para apoyar al jugador continuó el “jarabe mandibular” contra el árbitro. Ante al parecer una respuesta que no esperaba, David Blatt y Lebron James se fueron con todo ante el árbitro y es en ese instante cuando Lebron decide empujar a su entrenador hacia el lado para terminar con la discusión y dejar que solo él pueda seguir hablando con el árbitro.

En las cadenas de deportes americanas, esta reacción fue vista de dos formas. Unos dicen que Lebron James intentó proteger a su entrenador de que fuera sancionado con una falta técnica lo cual perjudicaría a su equipo. Otros en cambio van más allá y ven esta escena como una falta de respeto hacia la máxima autoridad del equipo.

Quienes ven una falta de respeto de Lebron James a su entrenador recordaron varios episodios donde se ha visto que David Blatt no ejerce el liderazgo propio de un entrenador, como en una ocasión donde mientras se estaba en un minuto para organizar la ofensiva, David Blatt estaba apartado de un círculo cerrado mientras Lebron James daba las indicaciones a sus compañeros.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X