Inicio » Básquetbol » Equipo

Lebron James guardó un doloroso secreto en las finales: ¿Por qué bajó su nivel?

Tanto él como Cleveland no quisieron anunciarlo para evitar mostrar debilidad al rival
Lebron James confesó jugar con una mano rota por los últimos 3 partidos

En la foto se puede ver la hinchazón de su mano derecha por la fractura con la que jugó.

Lebron James disputó una de lass mejores temporadas de su carrera. Tanto en la temporada regular como en playoffs, arrasó con todas las estadísticas que tiene a su alcance y así se esperaba que actuara en las duras finales ante los Warriors.

Los 51 puntos del primer partido hacían pensar que Lebron se colocaría el equipo al hombro cada noche esperando el apoyo de algún compañero y así poder conseguir la victoria. Pero con el paso de los partidos, Lebron fue bajando su efectividad aun cuando de igual manera lograba anotar.

Partido 1: 51 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias

Partido 2: 29 puntos, 9 rebotes, 13 asistencias

Partido 3: 33 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias

Partido 4: 23 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias

Las estadísticas muestran que Lebron James lanzó tiros desde una distancia cerca de los 4 metros promedio en el primer partido pero que en los siguientes partidos, la distancia de sus tiros fue de 2,5 metros promedio al aro.

Había un motivo por el que Lebron James pareciera “humano”: jugó los últimos 3 partidos con una mano rota.

Después de la decepcionante derrota del partido 1 por el error de JR Smith, Lebron James supo que dejaron pasar una gran oportunidad de quitar un partido como visitante y que la serie podría haber empezado de una forma muy distinta. Ante la rabia al llegar al camarín, lanzó un golpe de puño a una de las pizarras provocándose una fractura en su muñeca derecha.

El equipo médico de Cleveland le realizó múltiples resonancias para identificar la gravedad de la lesión estableciendo que James se había roto uno de los pequeños huesos de su muñeca. Esta información fue guardada hasta después del cuarto partido.

Lebron James llegó a la sala de prensa con una férula en su muñeca derecha ante la sorpresa de los periodistas que recién estaban digiriendo esta noticia. “Dejo que mis emociones saquen lo mejor de mi pero estoy seguro que jugue los últimos 3 partidos con una mano rota”.

Lebron James confesó jugar con una mano rota por los últimos 3 partidos

A pesar de esta lesión, Lebron James fue por lejos el mejor jugador de Cleveland en estas finales.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios