Los Lakers fuera de los Playoffs: Claves de una eliminación

El cuadro californiano perdió en las semifinales de la Conferencia Oeste ante el joven equipo de Oklahoma City Thunder en una serie que terminó 4-1 a favor del Thunder.

Guía de: Básquetbol

Los Angeles Lakers eliminados en los Playoffs de la NBA

Foto: NBA.com

Kobe Bryant luego de felicitar la victoria a Kevin Durant

Los Angeles Lakers de Kobe Bryant quedaron eliminados de la oportunidad de conseguir un nuevo título de la NBA al ser derrotados claramente por el Oklahoma City Thunder de Kevin Durant y compañía.

La serie se extendió a 5 partidos donde Oklahoma se hizo fuerte de local ganando los 3 partidos jugados en su estadio más robar un partido en los últimos segundos del cuarto partido jugando en el Staple Center de Los Angeles.

Las grandes figuras de Oklahoma City Thunder fueron su dúo fenomenal formado por Kevin Durant y Russell Westbrook. Ambos jugadores mantuvieron el alto nivel exhibido en primera ronda cuando derrotaron 4-0 a los actuales campeones, Dallas Mavericks. Kevin Durant terminó como el máximo anotador de la NBA durante la temporada y en la serie no defraudó, dominando claramente los partidos pese a la excelente marca del reaparecido Metta World Peace.

Los Angeles Lakers eliminados en los Playoffs de la NBA

Foto: NBA.com

Kobe Bryant marcado por su ex compañero y mejor amigo, Derek Fisher

Por los Lakers, Kobe Bryant brilló como siempre jugando a un excelente nivel pero muchas veces debió luchar solo ya que no recibía el apoyo de sus compañeros en ofensiva. En el último partido, Kobe Bryant anotó 42 puntos seguido solamente por los 14 puntos que anotó el español Pau Gasol.  El catalán es quien ha seguido recibiendo la mayor parte de las críticas ya que aún se recuerda como desapareció en la serie ante Dallas Mavericks en la barrida sufrida el año pasado y en estos Playoffs solo mostró su talento en 2 de los 7 partidos jugando ante Denver Nuggets.

En el partido 4, Kobe Bryant criticó por medio de la prensa a Pau Gasol sobre su falta de agresividad y decisión al momento de tomar los tiros. Ahora Gasol se vio con un poco más de protagonismo pero no el esperado por la supuesta superioridad ante los pivots del Thunder.

Los Angeles Lakers eliminados en los Playoffs de la NBA

Foto: NBA.com

Kevin Durant, el gran responsable de la victoria de Oklahoma City Thunder

Quien más desapareció fue Andrew Bynum en el partido más importante de la temporada ya que solo marcó 10 puntos y recogió 4 rebotes pasando gran cantidad de minutos en el banquillo.

Kobe Bryant declaró luego de quedar eliminados que aún no pasa por su mente retirarse del baloncesto pero “pero sin duda está cerca. Es diferente cuando tienes 21 años y piensas que tienes por delante un mundo infinito de posibilidades. Ahora sé que tengo 33 años y mi final está muy, muy cerca. Eso hace que cada día tengas más hambre de ganar y seas más impaciente” según las declaraciones obtenidas por Europa Press.

Los Angeles Lakers eliminados en los Playoffs de la NBA

Foto: NBA.com

Russell Westbrook hace levantar de sus acientos a los 20.000 espectadores en Oklahoma

El futuro para Oklahoma City Thunder se acerca hasta el domingo 27 de mayo donde deberán enfrentar en la Final de la Conferencia Oeste a San Antonio Spurs quienes barrieron a Los Angeles Clippers.

Por Los Angeles Lakers su futuro es incierto. Como siempre se espera que se produzca una restructuración en torno al jugador franquicia Kobe Bryant. Una salida de Pau Gasol, un traspaso de Andrew Bynum, tentar nuevamente a Dwight Howard… muchas preguntas que se hacen los fanáticos de los Lakers mientras sus jugadores ya están de vacaciones.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X