Los Warriors remontan 25 puntos y consiguen sufrido y emocionante triunfo ante los Spurs

San Antonio dejó escapar una gran ventaja. Su principal jugador salió lesionado en una polémica jugada.

Guía de: Básquetbol

Los Warriors remontan 25 puntos de diferencia y consiguen sufrido triunfo ante Spurs

Los Warriors remontan 25 puntos de diferencia y consiguen sufrido triunfo ante Spurs

Golden State Warriors dio el primer golpe en las finales de Conferencia en la NBA tras vencer como locales a San Antonio Spurs por 113 a 111.

El equipo visitante venía medio golpeado tras perder en estos playoffs a su base titular Tony Parker y tener no al 100% a su mejor jugador, Kawhi Leonard tras sufrir una lesión en su tobillo. A pesar de esto, los Spurs dominaron a los Warriors durante todo el primer tiempo gracias a su gran defensa que dejó en pobres porcentajes al explosivo ataque de los Warriors.

La mejor mano fue Kawhi Leonard quién tomó el mando en el ataque, mientras por los locales, Stephen Curry daba chispas de una remontada la cual siempre era frenada por los Spurs y el planteamiento entregado por su entrenador Greg Popovich.

Pero en el tercer cuarto, las cosas cambiaron. Stephen Curry explotó en anotación y comenzó la remontada de los locales apoyados por una fanática ensordecedora.

 

Polémica jugada

Con una ventaja de 23 puntos, Kawhi Leonard realizó un tiro desde la esquina en el triple pero lamentablemente cayó sobre el pie del defensor Zaza Pachulia quién se le encimó demasiado. Otra vez el maltratado tobillo de Leonard sufría un doloroso esguince lo cual le haría salir del partido para no volver más. Desde ese momento, los Warriors tuvieron un parcial de 18-0 y las cosas cambiaron.

 

A menos de 5 minutos por jugar del último cuarto, los Warriors se colocaban al frente en el marcador gracias a la anotación de Kevin Durant. A partir de ese momento, el partido estuvo parejo y luchando punto a punto.

Finalmente los Warriors parecieron tener más ganas de ganar el partido tras luchar todas las pelotas sueltas y gracias a esto, consiguieron un sufrido primer triunfo en las finales de conferencia.

Kawhi Leonard comentó a la prensa que sentía mucho dolor en su tobillo y que no piensa que el jugador de los Warriors lo haya intentado lesionar de forma intencional. Lo mismo afirmó el propio Zaza Pachulia, quien lamentó la lesión ocurrida a un compañero de profesión.

El segundo partido se disputará tras 48 horas nuevamente en el estadio de los Warriors.

Te dejamos las mejores jugadas entre Golden State Warriors y San Antonio Spurs

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X