Luke Walton, exentrenador de los Lakers, es acusado de abuso sexual por una periodista: Estos son los detalles

El actual entrenador de Sacramento Kings habría realizado estos abusos cuando era asistente de los Warriors.

Guía de: Básquetbol

Luke Walton es acusado de abuso sexual por una periodista

Una pésima noticia se ha dado a conocer en el círculo de la NBA. La periodista Kelli Tennant del canal Spectrum SportsNet ha denunciado ante la Corte Superior de Los Angeles a Luke Walton por abuso sexual.

Tennant acusa a Walton de propasarse con ella en un hotel en Santa Mónica, en 2016, cuando era asistente de los Warriors. Esto habría ocurrido cuando consultó a Walton sobre tener una entrevista para completar un libro que estaba escribiendo y en esta entrevista él se habría propasado contra su voluntad.

La periodista comentó que no realizó la denuncia antes porque durante esos años y en el período en que Walton pasó a ser entrenador de los Lakers, su trabajo estaba relacionado con el de él -ella era comentarista del desempeño del equipo-, por lo que no quería arriesgar perder todo en esa época.

Los detalles del abuso indican que Walton habría invitado a la periodista a su habitación y que la habría empujado sobre la cama, donde la inmovilizó con su peso y las caderas y la habría besado a la fuerza, aun cuando ella se resistía. Tennant dijo que en la misma ocasión le besó, además, las orejas y el cuello, contra su voluntad.

Después del incidente, Kelli Tennant comentó que Luke Walton continuaba provocándola con comentarios soeces en público y actuando como si nada hubiese ocurrido.

Los equipos que han tenido relación con el entrenador durante los últimos años se han pronunciado. Su actual equipo, los Sacramento Kings, dicen desconocer las acusaciones y que están trabajando en obtener más información para realizar una declaración. Mismo escenario para los Golden State Warriors. Los Angeles Lakers, anterior equipo de Walton, comentaron que durante su tiempo como empleado no ha llegado ninguna notificación a la franquicia en esa dirección.

El abogado de Walton comentó a la prensa que “la acusadora es una oportunista, no una víctima, y su acusación no es creíble. Lo probaremos en los juzgados“.

Luke Walton fue presentado hace poco tiempo como nuevo entrenador de los Sacramento Kings después de ser despedido de Los Angeles Lakers ante 2 malas campañas donde no pudieron conseguir el objetivo de llegar a playoffs, aun cuando contaba con Lebron James.

kelly

Kelli Tennant, la periodista que denunció el supuesto abuso de Luke Walton.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X