Inicio » Básquetbol » Equipo

Mamadou Ndiayen el gran proyecto que busca llegar a la NBA

Con sólo 17 años y 230 centímetros de estatura, este joven senegalés es una de las nuevas apuestas del básquetbol mundial. A sólo semanas de su debut en las competencias escolares sus estadísticas ya impresionan.

Mamadou Ndiayen nació en Senegal hace 17 años y sólo lleva dos años viviendo en Estados Unidos. Sus tutores lo ayudan a adaptarse a las costumbres de su nuevo país, lejos de su familia y entendiendo un idioma que no es su nativo.

Pero durante este tiempo su presencia no ha pasado desapercibida en el país anglosajón, ya que no es muy común ver a un joven de 2.30 metros de estatura y más de 140 kiloscaminando por las calles de California.

Mamadou Ndiayen

Foto: Max Press

El año pasado Ndiayen estuvo estudiando en la preparatoria Stoneridge (Simi Valley), pero por motivos médicos le fue prohibido hacer deporte. Esta temporada, sus tutores decidieron cambiarlo a una escuela que estuviera más cerca de su hogar y optaron por la institución privada Brethren Christian (California).

Desde su llegada, su impacto en las canchas dio que hablar, en 7 partidos se encuentra promediando 22.9 puntos, 13.9 rebotes y 6.9 bloqueos por partido. Con un estilo de juego agresivo y demostrando tener mucha fuerza, este pívot es un serio candidato a figura de la NBA.

Según la base de datos de MaxPreps.com (sitio que registra a más de 1.600 jugadores a nivel colegial), Ndiayen es el jugador más alto del país, lo que sumado a sus buenas presentaciones ya despertaron el interés de colegios y cazadores de talentos.

A pesar que el juego del senegalés aún está en desarrollo (comete muchas faltas, pierde muchas pelotas y no tiene buen estado físico), su entrenador en los Warriors de Brethren, John Bahnsen, sabe que su futuro estará relacionado a dedicarse profesionalmente a este deporte.“Él puede ser uno de los jugadores más grandes del país”, explicó su nuevo técnico, que debió cambiar la estrategia de su equipo tras esta incorporación.

Si queremos seguir teniendo noticias de este jugador, sus tutores deberán ayudarlo a mejorar sus notas de matemáticas y convertirse en un prospecto elegible para las becas que entregan las mejores universidades del país.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X