¿Manu Ginobili se retira? El argentino quizás jugó su último partido en la NBA

La inapelable derrota por 4-0 de los Spurs ante los Warriors pasó a segundo plano. El trasandino salió de la cancha bajo un mar de aplausos.

Guía de: Básquetbol

¿Manu Ginobili se retira? El argentino piensa seriamente en el retiro

La derrota pasó a segundo plano. Todas las miradas estaban en Manu Ginobili desde el primer momento. Fue la estrella desde principio a fin. La ciudad de San Antonio lo vitoreó toda la noche.

San Antonio Spurs fue derrotado y el eliminado en las finales de Conferencia ante Golden State Warriors. Un 4-0 que se veía venir ante las grandes bajas por lesión de jugadores como Tony Parker y Kawhi Leonard. Los Warriors llegan a las finales de la NBA invictos en los playoffs, ganando sus 12 partidos de forma consecutiva, algo nunca antes visto.

Pero la gente que asistió al AT&T Center en San Antonio llegó sabiendo que sería muy difícil dar vuelta la serie. En vez de llegar tristes, llegaron contentos porque otra cosa podía pasar en este partido: podría ser el último juego de Manu Ginobili.

Ginobili, de 39 años, está jugando su penúltimo año de contrato ya que el próximo es de total control de su persona: él puede decidir si continúa o no con San Antonio. El público sintió que podía ser el último partido del argentino con los Spurs y le hizo saber su apoyo en todo momento.

Todo comenzó cuando el entrenador, Greg Popovich, colocó a Manu Ginobili como titular, algo que no pasaba en playoffs desde el 2013. Caracterizado por ser un sexto hombre de oro, Popovich lo colocó de titular  “por respeto. Esa fue la razón para ponerle de titular. Antes del partido uno piensa que quizás es el último partido que vaya a jugar y no quería perder una oportunidad para honrarle delante de su afición”.

¿Manu Ginobili se retira? El argentino piensa seriamente en el retiro

 

El argentino terminó la noche con 15 puntos y 7 rebotes, siendo sustituido antes que terminara el partido para que pudiera recibir el aplauso de todo el público, compañeros y rivales.

4 campeonatos, 2 juegos de estrellas, 1 premio como mejor sexto hombre fueron algunos de sus logros con el equipo de San Antonio junto a Tim duncan y Tony Parker pero su gran personalidad fue lo que más cautivó a la gente. Siempre cercano con todos y con una palabra para cada fanático, Manu quedará en la historia de San Antonio.

Como siempre ha pasado, varios hinchas argentinos se hicieron notar en el estadio donde incluso se escuchó el clásico “ole ole ole ole…. Manu… Manu…” clásico del fútbol.

Tengo que elegir entre dos opciones verdaderamente maravillosas”, dijo Manu Ginóbili sobre su retiro. “Una es seguir jugando en esta liga a esta edad, disfrutándolo día a día, jugando el deporte que todavía amo. La otra es quedarme en casa, ser un padre, viajar más, disfrutar de toda mi familia. Tengo una maravillosa familia y paso tiempo con ellos. Sea lo que sea, son dos opciones increíbles. Así que no hay forma de que pueda estar triste porque, sea lo que decida, va a ser genial”.

¿Manu Ginobili se retira? El argentino piensa seriamente en el retiro

 

Los aficionados le gritaron “1 año más”, esperanzados en ver nuevamente en cancha al basquetbolista argentino más exitoso de todos los tiempos .

 

Te dejamos el momento en que Manu Ginobili es sacado de la cancha para recibir la ovación de todos los presentes.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X