México campeón del torneo FIBA Américas 2013, razones del triunfo

México dio la sorpresa y venció en la final a Puerto Rico. Argentina consiguió el tercer lugar venciendo a República Dominicana.

Guía de: Básquetbol

México Campeón FIBA

Fuente: FIBA Américas

Contra todo pronóstico, el seleccionado de México se alzó con el torneo de FIBA Américas disputado en Caracas, Venezuela. El cuadro liderado por el jugador de la NBA (Atlanta Hawks) Gustavo Ayón dio la sorpresa tras vencer en una final muy ajustada (91-89) al seleccionado favorito del torneo, Puerto Rico.

Los “ticos” tuvieron el triunfo a su alcance con un triple en el último segundo, totalmente abierto, pero el balón no quiso entrar y el torneo se va a México por primera vez en su historia.

Gustavo Ayón fue nombrado MVP del torneo gracias a sus 20 puntos, 16 rebotes y 2 tapones en la final. También Jovan Harris se fue hasta los 23 puntos por México.

Por Puerto Rico, el ex NBA Carlos Arroyo encestó 23 puntos junto al jugador de los Minesota Timberwolves, JJ Barea quien encestó 20 dianas.

Argentina consigue el tercer lugar

Mexico Campeón FIBA

Fuente: FIBA Américas


Argentina venció al cuadro de República Dominicana 103-93 y se subió al podio en el torneo de FIBA Américas disputado en Venezuela.

Los Argentinos contaron con Facundo Campazo quien llegó hasta los 31 puntos, muy bien acompañado en la zona pintada por Luis Scola con 23 puntos.

Argentina siempre dominó el partido gracias a la mano caliente de Campazo quien castigaba desde la línea de 3 puntos mientras que en la zona pintada, Scola y Juan Gutierrez dominaban a un equipo dominicano que no pudo contar con el jugador de la NBA Francisco García por lesión.

México, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana consiguieron pasajes para el próximo Mundial de Basquetbol a disputarse en España el 2014.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X