Miami derrota a Boston: Lebron James con inspiración

El cuadro de Florida consiguió la primera victoria en las Finales de la Conferencia Este en la NBA. El segundo partido se jugará el miércoles 29 de mayo también en Miami.

Guía de: Básquetbol

Miami derrota a Boston gracias a un inspirado Lebron James

Foto: NBA.com

Lebron James inspirado en la primera final de la Conferencia Este en la NBA

Una aplanadora fue Miami Heat en el primer cuarto del inicio de las Finales de Conferencia Este en la NBA. Lebron James jugando a nivel de MVP y Boston Celtics sin respuesta al ataque del equipo local hicieron que el Heat marcara claras diferencias desde el inicio del partido terminando con ventaja de 10 puntos dejando a los Celtics en solo 11 anotaciones.

Miami derrota a Boston gracias a un inspirado Lebron James

Foto: NBA.com

Rajon Rondo fue el más regular por unos Celtics quienes se quedaron sin resto físico al final del partido

En el segundo período hubo una remontada notable de los “viejos” Celtics de la mano de Kevin Garnett (23 puntos, 10 rebotes) y Rajon Rondo (16 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias) gracias a que Boston pudo implantar su estilo de juego pausado ante las constantes corridas del Heat. Tanto fue la efectividad que le partido se fue empatado a 46 al descanso.

Sin embargo, en la segunda mitad Miami Heat retomó lo que había dejado en la retina de todos durante le primer cuarto y con un Lebron James inspirado (32 puntos, 3 asistencias, 3 tapones) junto a Dwyane Wade en un papel “secundario” (22 puntos) logaron conseguir una cómoda ventaja que fue aumentando a medida que pasaban los minutos.

MIAMI, FL - MAY 28:  Rajon Rondo #9 of the Boston Celtics drives in the first half against Mario Chalmers #15 of the Miami Heat in Game One of the Eastern Conference Finals in the 2012 NBA Playoffs on May 28, 2012 at American Airlines Arena in Miami, Florida.  NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  (Photo by Mike Ehrmann/Getty Images)

Foto: NBA.com

Dwyane Wade no fue el protagonista pero de igual forma conseguía espectaculares canastas

Los aportes de Mario Chalmers (9 puntos) y Shane Battier (10 puntos) solo hicieron crecer la herida de Boston. Por el otro lado, un desaparecido dúo entre Paul Pierce (12 puntos) y Ray Allen (6 puntos) hicieron que no tuvieran un poder de reacción y dejaran escapar el primer partido de las Finales de la Conferencia Este donde el marcador final fue 93-79 a favor del Heat.

El segundo partido se jugará en la cancha del Miami Heat el miércoles 29 de mayo a las 20:30 hrs del Este de los Estados Unidos (20:30 hrs de Santiago de Chile).

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X