Inicio » Básquetbol » Equipo

Mundial de básquetbol 2019: Argentina y España cumplen y avanzan a los cuartos de final

La albiceleste aplastó a Venezuela con un 87-67, mientras que los hispanos dieron cuenta de Italia con un 67-60.

El Mundial de Básquetbol 2019 que se desarrolla en China comienza a entrar en etapas decisivas, instancias a las que esta jornada sacaron pasaje las escuadras de Argentina y España.

basquet

Y es que la albiceleste clasificó a los cuartos de final del evento luego de aplastar a Venezuela por 87-67. Boleto que incluso llega a una fecha del cierre de la segunda fase del torneo.

 

Al igual que los trasandinos, Polonia también abrochó el paso a la siguiente ronda en el Grupo I y ahora deberá definir el próximo domingo precisamente ante Argentina quién terminará como líder de esta serie.

Por su parte, España logró la misma meta este viernes luego de derrotar a Italia con un ajustado 67-60. Este resultado dejó a los hispanos asegurados en la siguiente ronda del campeonato en tierras asiáticas.

 

En el Grupo J, donde avanzó España, también tiene asegurada su participación en los cuartos de final la escuadra de Serbia.

En las otras series, la K y la L, aparecen como líderes Estados Unidos y Brasil en el primer caso y Francia y Australia en la segunda serie. Estos dos grupos tienen un partido menos, el que se disputará mañana sábado y en donde podría haber nuevos equipos instalados en los cuartos de final del Mundial de Básquetbol China 2019.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios