Inicio » Básquetbol » Equipo

Mundial de Turquía: Grandes estrellas ausentes

Para que un mundial brille, debe tener estrellas. Algo de esa luz se escapa cuando varias de ellas anuncian que no estarán en la cita planetaria de Turquía. Sepa quienes son y por qué no van.

Pese a ser la máxima cita planetaria del básquetbol, el Mundial de Turquía, que se disputará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre próximos, tendrá sensibles ausencias.

En varias de las 24 selecciones participantes ya se informó que muchas estrellas no acudirán a la cita de Turquía por una cantidad de razones, que van desde lesiones hasta simplemente el deseo de reponerse de temporadas extenuantes.

Aunque el tema molesta a muchos fanáticos complicados con la ausencia de figuras que le restan espectacularidad a la competencia, lo cierto es que los equipos intentarán suplir estas bajas con sus mejores reemplazos.

A continuación, una lista de los jugadores que  no estarán y las razones por las cuales se excusaron de participar:

Dirk Nowitzki:

Foto: EFE

Dirk Nowitzki prefirió concentrarse en su equipo de la NBA.

Dirk Nowitzki: La estrella alemana que juega por los Dallas Mavericks anunció que no estará en Turquía y lo justificó en un comunicado: “Firmé un nuevo contrato con Dallas, donde hay una nueva situación con un nuevo plantel, y me gustaría concentrarme completamente en la próxima temporada de la NBA”, dijo el ala pívot, de 2,13 metros y 32 años. Añadió, eso sí, que espera participar en el campeonato europeo de 2011, en el que se definirá la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “El próximo verano quiero intentar ayudar al equipo a lograr nuestra meta de jugar en las olimpiadas”, sostuvo.

Pau Gasol: La máxima estrella de la selección española de básquetbol, actual campeona del mundo, tampoco irá a Turquía. Lo anunció el propio Gasol, reciente campeón de la NBA con Los Angeles Lakers en una disputada final con los Celtics. “Otra larga y exhaustiva temporada en la NBA, unida a mi participación al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estas últimos años, me lastran físicamente como para afrontar un reto de la importancia del Mundial de Basket”, explicó.

Tony  Parker, Mickaël Pietrus y Ronny Turiaf: Ninguno de los tres franceses que juegan en la NBA estará en Turquía.

Ginóbili

Foto: EFE

Los argentinos extrañarán a Manu Ginóbili.

Manu Ginóbili: La máxima estrella trasandina confirmó que no jugará en Turquía: “He llegado a la dura conclusión de que, hoy por hoy, lo mejor para mí y mi familia, es no jugar el Mundial de Turquía”, escribió en una columna. “Después de lo que pasó en Beijing 2008, la operación, las dos fracturas y esa temporada horrible 2008-2009, me costó mucho ponerme en forma y recuperar mi nivel de juego”, dijo el jugador de los San Antonio Spurs, provocando el dolor que quienes querían verlo repetir hazañas como las de 2008, cuando su equipo fue campeón olímpico.

LeBron James, Dwyane Wade, Dwight Howard, Amare Stoudemire y Kobe Bryant: Esta constelación de estrellas de la selección de Estados Unidos, que mezcla a MVP’s y varios de los mejores talentos mundiales del básquetbol no estará en Turquía. “Es una combinación de tres cosas: agencia libre, lesiones y haber trabajado muy fuerte mucho tiempo”, dijo Jerry Colangelo, director de la Federación Estadounidense de Baloncesto.

Yao Ming

Foto: AP

La situación de Yao Ming es grave, incluso podría retirarse.

Yao Ming: El gigante chino, máximo referente del baloncesto de su país, no sólo no estará en Turquía, sino que podría dejar el básquetbol si persiste una porfiada lesión que lo complica en un pie. Yao Ming es actualmente jugador de los Rockets de Houston.

Andrei Kirilenko: El ruso que milita en los Utah Jazz de la NBA, comunicó que no estará en Turquía: “No iré al Mundial. Hace unos días conversé por última vez con los directivos del equipo y llegamos a la conclusión de que necesito recuperarme como es debido después de sufrir varias lesiones”. Kirilenko, quien juega como alero, también estuvo ausente del Torneo Europeo que se disputó en 2009 en Polonia.

Arvydas Macijauskas y Ramunas  Siskauskas: Lituania resiente la ausencia de ambos. El primero tuvo que poner fin forzado a su carrera a  los treinta años debido a múltiples lesiones. El segundo, alero el CSKA de Moscú, tomó la determinación de no acudir al Mundial.

Theodores  Papaloukas: Grecia, la selección vicecampeona del mundo perdió al veterano base (conductor ) Theodores  Papaloukas, un histórico que lidera hace años al equipo y estuvo al frente cuando ganaron el camponato europeo en 2005.

A pesar de estas ausencias, en Turquía igual habrá mucho que ver y se espera que el buen básquetbol siga cautivando a sus millones de seguidores en el mundo.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X