NBA All Star Game 2014: Listado de titulares; Kobe Bryant no quiere jugar

Los fanáticos se tomaron el poder y escogieron a los titulares de ambas conferencia. Por primera vez, no hay pivots en los equipos.

Guía de: Básquetbol

NBA All Star Game 2014: Listado de titulares. Kobe Bryant no quiere jugar.

Foto: NBA.com

Se nos viene un nuevo juego de estrellas de la NBA, el cual este año de disputará en New Orleans, sede de los Pelicans. Entre el 14 y 16 de febrero la NBA celebrará una nueva edición de este importante partido donde se reúne lo mejor de lo mejor de la liga. Partido de novatos vs jugadores de segundo año, concurso de clavadas, triples habilidad y el partido final entre los mejores de la conferencia Este contra los del Oeste.

Los 5 jugadores titulares de ambos equipos no son designados a mano, sino que es el mismo público quien toma la decisión votando por su jugador favorito. Este año, las reglas cambiaron un poco ya que anteriormente, el público votaba en 3 categorías: bases, aleros y pivots. Este año, la NBA solo hizo dos grupos donde se encuentran los bases en uno y los aleros y pivots en otro. Es por esto que, por primera vez, ningún pivot “neto” estará en el quinteto inicial.

A continuación les dejamos los equipos para cada conferencia:

Conferencia Este:

  • Carmelo Anthony – New York Knicks
  • Paul George – Indiana Pacers
  • Kyrie Irving – Cleveland Cavaliers
  • Lebron James – Miami Heat
  • Dwyane Wade – Miami Heat

Conferencia Oeste:

  • Kobe Bryant – Los Angeles Lakers
  • Stephen Curry – Golden State Warriors
  • Kevin Durant – Oklahoma City Thunder
  • Blake Griffin – Los Angeles Clippers
  • Kevin Love – Minnesota Timberwolves

Varias sorpresas presenta este listado. Hay jugadores que harán su debut como titular en un partido de estrellas: Stephen Curry, Kevin Love, Paul George y Kyrie Irving. El caso de Curry es “sabroso” ya que el año pasado no estuvo ni siquiera en la banca en el All Star Game aun cuando estaba pasando por su mejor momento ofensivo, causando una leve polémica. Este año, superó el millón de votos sobrepasando al mismo Kobe Bryant en el segundo lugar (el primero del Oeste fue para Kevin Durant).

Paul George y Kyrie Irving ya han disputado partidos de estrellas pero esta será su primera vez como titulares, principalmente por su creciente popularidad en la liga con jugadas espectaculares. El caso que llama la atención es la ausencia en el Oeste de Dwight Howard quien se queda fuera al ser sobrepasado por Kevin Love en la votación.

Kobe Bryant no quiere jugar

NBA All Star Game 2014: Listado de titulares. Kobe Bryant no quiere jugar.

Foto: Agencias

Pese a jugar solo 6 partidos esta temporada, Kobe Bryant fue uno de los más votados por el público. El jugador de los Lakers sigue en recuperación de una segunda grave lesión, esta vez a la rodilla, y se plantea la opción de volver antes del juego de estrellas. Pero Kobe no quiere jugar porque no lo merece, según él.

“Con todo el debido respeto a los aficionados que me han votado, lo aprecio, ellos saben cuánto lo aprecio, pero también hay que hacer lo que es correcto. Mis seguidores saben que hay que premiar a los jugadores jóvenes por el trabajo que están haciendo”.

“Creo que es importante para ellos ir y jugar. Han estado jugando toda la temporada. Merecen estar allí. Merecen jugar. Así que no veo razón para que no estén allí haciendo su trabajo”.

Pero el poder de jugar o no el All Star Game no pasa por sus manos. Las reglas son claras: Si Kobe Bryant vuelve de su lesión antes del partido de estrellas, estará obligado a jugar el partido. El mismo Bryant lo aclaró: “Si juego antes del Star Game, la regla es que tengo que ir y jugar o de no hacerlo me perdería los dos siguientes partidos (por sanción). Así que eso significa que lamentablemente alguien tendrá que perder su (merecido) puesto y los suplentes jugarán mucho, porque iré, jugaré dos minutos y me sentaré”.

Esta sería la aparición N°16 de Kobe Bryant en un juego de estrellas, superado solamente por las 19 apariciones de Kareem Abdul-Jabbar. Ya el 2008, Kobe Bryant solo jugó 3 minutos del All Star Game ya que se encontraba con un dedo roto de su mano.

¿Quién define a los jugadores que estarán en la banca?

Son los técnicos quienes tienen la misión de nominar a los jugadores que participarán del juego de estrellas pero que comenzarán desde el banquillo. Para definir a los entrenadores,  la NBA definió que los técnicos de los equipos con mejor record antes del 2 de febrero deberán ser los entrenadores de cada conferencia. En el este, el entrenador de Miami, Erick Spoelstra y en el oeste de los Spurs, Greg Popovich, no pueden ser citados ya que ellos estuvieron el año pasado.  Este año, en el este está ya definido que el entrenador de Indiana, Frank Vogel, será el entrenador pero aún falta definir quien lo será por el Oeste.

Camisetas con mangas

NBA All Star Game 2014: Listado de titulares. Kobe Bryant no quiere jugar.

Foto: Agencias

NBA All Star Game 2014: Listado de titulares. Kobe Bryant no quiere jugar.

Fuente: Agencias

Por primera vez, en el NBA All Star Game se jugarán con camisetas con mangas, al igual como se jugó para el día de navidad.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X