NBA: Lebron James mantiene vivo a Miami en final del Este

Miami Heat aplastó a los locales Celtics gracias a la gran actuación del actual MVP de la NBA quien demostró todo su talento ofensivo.

Guía de: Básquetbol

Lebron James derrota a Boston Celtics y fuerza un séptimo partido en la NBA

Foto: NBA.com

Lebron James comandó al Miami Heat en una aplastante victoria y forzaron un séptimo partido.

Lebron James aplicó modo MVP y Miami Heat derrotó en el sexto partido a Boston Celtics 98-79 para igualar la serie a 3 y extender la definición al crucial séptimo partido.

Y es que el MVP de la actual temporada regular comenzó jugando de una forma extraordinaria, mostrando todo su talento a unos Celtics que no tenían respuesta. Desde el primer minuto se vio a un Lebron muy concentrado en conseguir la victoria. Quizás las palabras de ánimo que les entregó un pequeño fan de 13 años mientras salían derrotados del quinto partido calaron profundo en la mentalidad de James. “Good job, good effort” (Buen trabajo, buen esfuerzo) les gritó mientras Miami abandonaba la cancha derrotados pero James se tomó estas palabras como motivación.

Y es que el MVP se matriculó con 30 puntos en los 2 primeros cuartos resultando imposible detenerlo. Por Boston comenzó de buena manera Rajon Rondo (21 puntos, 10 asistencias) quien aportó 20 puntos durante la primera mitad pero no tenía el apoyo de sus compañeros. La ventaja ya era de 13 cuando ambas escuadras se iban al descanso y se esperaba la reacción del equipo de Boston tal cual pasó en el quinto partido.

Pero de eso nada. Lebron James siguió machacando el aro con grandes canastas a distancia o penetraciones en la zona pintada. Cuando Boston intentó reaccionar comenzaron a aparecer los desaparecidos puntos de Dwyane Wade (17 puntos), volviendo a normalizar la paliza de Miami en el partido. Por Boston, Paul Pierce jugó uno de sus peores partidos de la serie desapareciendo totalmente en el ataque.

Lebron James derrota a Boston Celtics y fuerza un séptimo partido en la NBA

Foto: NBA.com

Kevin Garnett y los Boston Celtics nunca pudieron ser rival ante el Miami Heat

La ofensiva de los Celtics solo se limitó a realizar un pase y un lanzamiento de inmediato por lo que siempre se realizaba con la defensa encima mientras que Miami en el ataque era una tromba.

Ya en los últimos 12 minutos, Dwyane Wade comandó la ofensiva acompañando a Lebron James y los Boston Celtics rápidamente se dieron cuenta que el partido ya lo tenían perdido. El TD Garden estuvo en silencio durante casi todo el último cuarto, sin poder de reacción ante tan aplastante derrota. Simplemente Boston no se presentó al juego que podía definir el paso a las finales. Cuando quedaban 6 minutos de partido, Doc Rivers tiró la toalla y mandó a lo más profundo de la banca para que sus titulares descansaran y se prepararan desde ya para el séptimo partido.

Lebron James derrota a Boston Celtics y fuerza un séptimo partido en la NBA

Foto: NBA.com

Lebron James tuvo una de sus mejores noches en Playoffs. Boston nunca pudo detenerlo

Por parte de Miami, una gran victoria con un Lebron James inspirado y motivado alzándose a los 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias, partido que sirvió para mandar un mensaje a la liga demosrando quien es el actual MVP. Otro punto positivo fue el regreso por segundo partido consecutivo de Chris Bosh (7 puntos, 6 rebotes)quien puede ser capaz de aportar ofensiva y ser una tercera opción en el ataque del Heat.

El crucial y definitivo séptimo partido se disputará el sábado 09 de Junio del 2012 a las 20:30 hrs del Este de los Estados Unidos y de Santiago de Chile en el estadio de Miami Heat. Quien gane este partido jugará la gran final de la NBA, a contar del martes 12 de Junio, ante Oklahoma City Thunder.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X