NBA: Miami Heat buscará su revancha en la gran final

El equipo comandado por Lebron James derrotó a Boston Celtics en un vibrante séptimo partido y llegó nuevamente a la gran final de la NBA, que el año pasado perdieron.

Guía de: Básquetbol

Miami Heat: Campeón del Este en la NBA

Foto: NBA.com

Miami Heat se coronó Campeón de la Conferencia Este en la NBA

Miami Heat venció a Boston Celtics 101-88 y se coronó como Campeón de la Conferencia Este de la NBA por segundo año consecutivo.

Era un séptimo partido plagado de historia, lleno de emociones y nerviosismo. Claro, era ganar y pasar a la final o perder e irse de vacaciones. Al final el Heat tuvo más resto físico y logró una buena ventaja en puntos ante la ineficacia de Boston y la falta de poder de reacción.

Y es que Miami Heat contó con un Lebron James nuevamente inspirado anotando 31 puntos y capturando 12 rebotes. No había defensa que pudiera detener el poderío de Lebron y es que cuando juega un uno contra uno, su poder físico y rapidez lo hacen invencible. Muchas de sus canastas fueron gracias a su propio mérito más que a una jugada creada por el Heat para él.

Miami Heat: Campeón del Este en la NBA

Foto: NBA.com

Lebron James colgado del aro luego de una espectacular jugada junto a Dwyane Wade

A esta causa se unió un Dwyane Wade, que esta vez estuvo siempre siendo una amenaza para Boston. Aportó a la causa 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, logrando estar en todos los lugares de la cancha. Pero el invitado que nadie esperaba fue Chris Bosh. El alero que sigue recuperándose de una lesión tuvo una noche gigante con 19 puntos y 8 rebotes con una altísima efectividad anotando 8 de 10 tiros de campo, incluido 3 de 4 triples. Los puntos de Bosh sirvieron para que Miami se inspirara y siguiera acribillando a los Celtics.

Por los visitantes, Rajon Rondo volvió a pasar a la historia con otro triple-doble logrando 22 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. También destacaron Paul Pierce (19 puntos), Kevin Garnett (14 puntos) y Ray Allen (15 puntos) aportaban su talento acompañados de un inspirado Brandon Bass sobretodo en los comienzos del juego.

Miami Heat: Campeón del Este en la NBA

Foto: Twitter

Brandon Bass volcando el balón en la cara de Dwyane Wade

El partido estuvo empatado tanto al final del segundo como del tercer cuarto lo que demostraba el parejo nivel de los equipos. Boston nunca pudo arrancarse en el marcador mientras que Miami tuvo varios pasajes que no soltó la ventaja en puntos pero caía en baches prolongados que eran aprovechados por los dirigidos de Doc Rivers.

Pero en el último cuarto el trámite del partido cambió y Boston se quedó sin ofensiva, con varios pasajes del partido sin anotar y dejando que Lebron James y Dwyane Wade siguieran encestando. Con menos de 6 minutos por jugar, Boston no tuvo un poder de reacción y la ventaja que era mínima se seguía manteniendo en el tiempo. Ya en los minutos finales la ventaja era de más de 10 puntos por lo que, a falta de unos segundos por jugar, Doc Rivers optó por sacar a todos los jugadores titulares como una muestra de respeto y felicitaciones por haber llegado a esta instancia. De hecho, en la salida de Kevin Garnett de la cancha y al hablar con Rivers se nota que el entrenador estaba notoriamente afectado emocionalmente, con lágrimas en los ojos, por la derrota ante Miami.

Miami Heat: Campeón del Este en la NBA

Foto: NBA.com

Lebron James nuevamente fue la figura del partido demostrando que porque fue elegido MVP

Por el Heat, una excelente victoria y un gran punto ganado en la confianza del equipo para jugar las finales de la NBA por segundo año consecutivo. Lebron James está jugando a un gran nivel y el regreso magistral de Chris Bosh hacen que Miami se presente ante Oklahoma como un gran rival.

A continuación, entregamos las fechas de los partidos de las Finales de la NBA la cual la disputarán Miami Heat y Oklahoma City Thunder (los horarios son en la misma hora del Este de los Estados Unidos y de Santiago de Chile).

  • Partido 1: Martes 12 de junio a las 21:00 hrs en Oklahoma.
  • Partido 2: Jueves  14 de junio a las 21:00 hrs en Oklahoma.
  • Partido 3: Domingo 17 de junio a las 21:00 hrs en Miami.
  • Partido 4: Martes 19 de junio a las 21:00 hrs en Miami.
  • Partido 5: Jueves 21 de junio a las 21:00 hrs (si es necesario) en Miami.
  • Partido 6: Domingo 24 de junio a las 21:00 hrs (si es necesario) en Oklahoma.
  • Partido 7: Martes 26 de junio a las 21:00 hrs (si es necesario) en Oklahoma.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X