Inicio » Básquetbol » Equipo

Nueva York toma drástica medida contra el básquetbol callejero por el coronavirus

La “gran manzana” es una de las ciudades más basquetboleras del planeta y el "epicentro" del COVID-19 en América.

Mientras las autoridades sanitarias de Nueva York siguen librando una verdadera batalla para frenar los contagios por coronavirus, una medida de parte del gobernador del estado, Andrew Como, llamó la atención en internet.

Se trata de una drástica acción ejecutada esta semana y que va en desmedro del básquetbol callejero.

Y claro, Nueva York además de ser la ciudad más golpeada por el coronavirus en Estados Unidos también es una de las urbes más basquetboleras del planeta.

Por lo anterior es que Como ordenó retirar todos los aros de básquetbol de las canchas callejeras. Se estima que más de 200 estructuras en todo el estado.

basquetbol-nuevayork

basquetbol-nuevayork1

La medida del gobernador busca ser un aporte en medio del aislamiento social recomendado por las autoridades locales. Principalmente, debido a que el clima neoyorquino en los últimos días había hecho que varios deportistas concurrieran a las canchas de básquetbol.

“New York es una orgullosa ciudad de básquet y nunca sacaríamos los aros de no ser completamente necesario. Ante la prohibición estatal de juegos grupales, la ciudad ha urgido a los neoyorquinos para que usen el sentido común y mantengan la distancia social. Pero debido a que mucha gente sigue sin cumplir con los pedidos hemos decidido remover 138 aros en la ciudad y continuaremos con más, si es necesario”, explicó Mitchell Silver, el comisionado de los parques públicos de NY.

Así, una a una las canchas de básquetbol públicas de Nueva York fueron quedándose sin los aros. Incluso, la de Rucker Park en Harlem, ubicada en la esquina de la octava avenida y la calle 155. Esta última, cuna de grandes leyendas de este deporte, como Joe Hammond, Connie Dawkins, Wilt Chamberlain, Julius Erving, Earl Monroe y Nate Archibal.

basquetbol-nuevayork3

basquetbol-nuevayork4

Nueva York es el “epicentro” del coronavirus en América, con casi 76 mil casos y más de 1.500 muertes.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios