Oklahoma gana partido clave a San Antonio en la NBA

El cuadro del Thunder tomó ventaja en la final del Oeste frente a los Spurs y están a un paso de llegar a las finales de la NBA.

Guía de: Básquetbol

Oklahoma vence a San Antonio y toma la delantera en emocionante partido

Foto: NBA.com

Oklacoma consigue una gran victoria ante San Antonio y los deja a un partido de la final de la NBA

Un emocionante partido se vivió en la arena de San Antonio donde los Spurs cayeron derrotados por Oklahoma City Thunder 103-108 y dejan la serie 3-2 a favor del equipo de Kevin Durant.

Durante el inicio del partido se vio a un  equipo visitante sumamente enchufado, jugando una gran defensa y atacando el aro de una forma increíble. La ofensiva, siempre comandada por Kevin Durant (27 puntos, 5 asistencias), fluía de la mejor forma gracias al juego colectivo del equipo en donde ningún jugador destacó con grandes anotaciones.

Oklahoma vence a San Antonio y toma la delantera en emocionante partido

Foto: NBA.com

La gran defensa del Thunder junto a la poca efectividad de los Spurs fueron claves en el partido

Por San Antonio, el argentino Emanuel Ginobili (34 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias) era quien movía los hilos en el ataque lamentando la poca efectividad y volumen ofensivo de Tim Duncan con Tony Parker.

En la segunda mitad, el equipo de San Antonio, de la mano de Manu Ginobili, tuvo su mejor momento con el argentino en estado de gracia. Anotó grandes canastas de 3 puntos y bandejas acrobáticas que hicieron que la ventaja en el marcador volviera a los locales mientras que Oklahoma vivía un bache en la ofensiva.

Ya en el último cuarto el partido se transformó en una guerra. El nerviosismo en el ambiente se sentía en cada rincón del estadio y el público se impacientaba cuando Kevin Durant comenzó a anotar de forma descomunal. Nuevamente no había forma de detenerlo mientras que por San Antonio el ataque se estancaba por momentos.

Russell Westbrook (23 puntos, 12 asistencias) y James Harden (20 puntos) aparecieron con grandes jugadas ofensivas y ayudaron a crear una ventaja que parecía suficiente pero que Tim Duncan (18 puntos, 12 rebotes) desde la zona y Steven Jackson (13 puntos) desde el perímetro se encargaron de rebajar. Un momento clave fue cuando James Harden encestó un lanzamiento de 3 puntos con una excelente marca del novato Kawhi Leonard (4 puntos, 10 rebotes).

Oklahoma vence a San Antonio y toma la delantera en emocionante partido

Foto: NBA.com

Emanuel Ginobili tuvo el triple del empate final pero el balón no quiso entrar.

Con la ventaja de 5 para Oklahoma y el balón para San Antonio, Gregg Popovich diseñó una jugada perfecta para que Manu Ginobili encestara una canasta de 2 puntos. Luego vino una pérdida de balón del Thunder y le dio la oportunidad a los Spurs de empatar el partido pero el triple forzado de Ginobili no quiso entrar.

La serie se torna color azul y blanco los cuales son los colores del Thunder, quienes ahora en su cancha deberán asegurar la victoria y el paso a las finales de la NBA. El próximo partido se jugará el día miércoles 06 de Junio del 2012 a las 21:00 hrs del Este de los Estados Unidos y de Santiago de Chile.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X