Oklahoma golpea primero a Miami: claves del partido

Kevin Durant llevó al Thunder a conseguir su primera victoria en estas finales de la NBA. Lebron James no pudo evitarlo por el Heat.

Guía de: Básquetbol

NBA: Oklahoma da el primer golpe ante Miami

Foto: Twitpic

Kevin Durant nuevamente fue la estrella del Oklahoma City Thunder

Oklahoma City Thunder defiende su localía y derrota a Miami Heat 105-94 en el primer partido de las Finales de la NBA.

En un extraño partido, “OKC” se hizo fuerte en la segunda mitad ya que durante los 2 primeros cuartos fue el Heat quien comandó las acciones desde el pitazo inicial. De hecho, con la ventaja por más de 10 puntos que tuvo Miami durante mucho tiempo se pensó que este partido estaría difícil para el Thunder, pero no fue así. Lebron James (30 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias) nuevamente fue la cabeza de Miami durante la primera mitad y en donde la marca de Kevin Durant (36 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias) por varios pasajes casi ni existió.

NBA: Oklahoma da el primer golpe ante Miami

Foto: Twitpic

Kevin Durant realizando una espectacular clavada sobre la marca de dos defensores

El técnico de Miami apostó por una formación de baja estatura dejando a Udonis Haslem (4 puntos, 11 rebotes) como pivot y a Lebron James como “ala pivot” lo que complicó la defensiva de Oklahoma ya que no tenía buenos pareos defensivos.

Es en estos momentos cuando Lebron James fue el encargado de llevar el ataque y la defensa de Miami ante la desaparición nuevamente de Dwyane Wade (19 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias). James tuvo la ayuda de unos inspirados Shane Battier (17 puntos, 4 de 6 triples) y Mario Chalmers (12 puntos, 2 de 4 triples) con grandes canastas de tercera dimensión.

NBA: Oklahoma da el primer golpe ante Miami

Foto: Twitpic

Lebron James terminando con una volcada luego de una falta recibida.

Por el lado de Oklahoma, Kevin Durant era el más regular del equipo ante el partido para el olvido que tuvo James Harden (5 puntos). Durant recibió la ayuda en defensa de Thabo Sefolosha (9 puntos).

El entretiempo sirvió para inspirar a Oklahoma quienes salieron con todo al ataque y lograron conseguir la ventaja a mediados de un excelente cuarto para ellos. Sefolosha hacía el trabajo sucio en defensa ante Lebron mientras que en ataque se encendía Russell Westbrook (27 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias).

Ya en la última parte nuevamente fue el show de  Kevin Durant donde anoto 17 puntos  mientras que Lebron James se quedó en solo 7. Esto sumado a la ayuda de Russell Westbrook y la ineficacia de Dwyane Wade hicieron que la ventaja en el marcador fuera creciendo cada vez más.

NBA: Oklahoma da el primer golpe ante Miami

Foto: Twitpic

Russell Westbrook tuvo una activa segunda mitad para terminar realizando un gran partido.

El primer golpe lo dio Oklahoma City Thunder quien tuvo un gran poder de reacción gracias a Kevin Durant y Russell Westbrook. OKC rotó más la banca que Miami (solo ocupó a 3 jugadores suplentes durante todo el partido) y eso pudo ser un factor de cansancio sobre los jugadores estelares del Heat. También lo fueron las pérdidas: Oklahoma cometió 8 durante la primera mitad en comparación a la segunda en donde solo se equivocaron 2 veces lo que generó un parcial de 24 puntos contra 2 de Miami en contragolpe a favor del Thunder.

Con las estadísticas de hoy, Russell Westbrook (27 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias) pasó a ser el segundo jugador desde el año 1991 en generar estos números. En esa oportunidad fue Michael Jordan quien jugó de gran manera.

Kevin Durant también quedó en los registros de la NBA al ser la segunda mejor marca de un jugador debutante en las finales de la NBA anotando 36 puntos. Quedó tras los 48 puntos anotados por Allen Iverson.

El segundo partido se jugará nuevamente en la cancha de Oklahoma el Jueves 14 de Junio a las 21 horas del Este de los Estados Unidos y de Santiago de Chile.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X