Inicio » Básquetbol » Equipo

Orgullo chileno: Selección femenina Sub 16 clasifica al mundial de básquetbol tras 55 años de sequía nacional

Las chilenas pasaron a semifinales del premundial y consiguieron uno de los 4 cupos para la cita mundial.

Selección femenina Sub 16 logra una histórica clasificación al mundial de báquetbol

Hazaña histórica lo logrado por las chicas de la selección chilena sub16 de básquetbol, tras lograr clasificar al mundial del próximo año después de 55 años de sequía.

Tras derrotar a Ecuador por 56-43 en el premundial disputado en Puerto Aysén, las nacionales lograron colarse en las semifinales del torneo americano y con eso conseguir uno de los 4 cupos que entregaba el torneo para acceder a la cita planetaria que se disputará en Rumania.

Las nacionales quedaron junto a EEUU, Puerto Rico y Canadá como las representantes del continente americano y, en semifinales, Chile deberá enfrentarse a Canadá para pasar a la final.

La trama del partido comenzó favorable a las locales, pero luego las ecuatorianas remontaron antes del descanso de medio tiempo. Luego, en la etapa final, nuevamente las locales recuperaron la delantera y consiguieron la victoria.

Selección femenina Sub 16 logra una histórica clasificación al mundial de báquetbol

La jugadora más destacada de las nacionales fue nuevamente Fernanda Ovalle quién registró unas espectaculares estadísticas: 23 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 1 bloqueo.

Ovalle es una de las grandes promesas del básquetbol nacional, ya que ha destacado desde hace varios años atrás siendo la mejor jugadora del los dos torneos sudamericanos que Chile ha ganado. Con su metro 77 de estatura, incluso despertó el interés del High Schools de Utah, en EE.UU., ante estas actuaciones sudamericanas.

Finalmente el básquetbol femenino nacional logra un gran éxito, lo cual no podría haberse conseguido sin el apoyo que ahora se le ha dado a la escuadra después de varios años de nulo interés por las autoridades deportivas del país.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X