PDI multa a los Harlem Globetrotters en La Serena por no tener permisos de trabajo

La particular situación se vivió durante el desarrollo del espectáculo en el Coliseo Monumental de la ciudad.

Guía de: Básquetbol

 

Harlem-Globetrotters-multas

El famoso equipo de básquetbol de Harlem Globetrotters se encuentra realizando una nueva gira de partidos de exhibición a lo largo de Chile, entreteniendo a grandes y chicos como lo viene haciendo desde hace décadas alrededor del mundo.

Pero esta vez, vivieron una particular situación en su espectáculo en la ciudad de La Serena. Durante el partido desarrollado en el gimnasio Coliseo Monumental de la ciudad, llegaron detectives del Departamento de Extranjería de la PDI de la región de Coquimbo para cursar infracciones a los miembros del equipo.

El motivo de estas infracciones era que 16 de los 24 jugadores no contaban con un permiso especial para realizar trabajos remunerados en Chile en su calidad de turistas. Para regularizar esta situación, dirigentes del equipo norteamericano debieron acercarse a las dependencias de la PDI para realizar los trámites administrativos correspondientes y así poder seguir con su gira por el país.

PDI cursa infracciones a equipo de Harlem Globetrotters en La Serena

Nuestro enfoque de información y análisis nos llevó a detectar que los integrantes de este equipo se encontraban con visa de turistas, por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa por infringir el artículo 100 y 147 de la Ley de Extranjería, por lo que todos los antecedentes fueron entregados a la Gobernación del Elqui, que deberá aplicar las medidas que correspondan”, indicó el subcomisario Hugo Astroza del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI La Serena a Radio BioBio.

La gente de la PDI recordó que los extranjeros que entran al país con visa de turista no pueden ejercer actividades remuneradas, salvo que cuenten con un permiso especial, el cual solo lo tenían 8 de los 24 jugadores de los Harlem Globetrotters.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X