Peleas en la NBA: impactantes agresiones

El baloncesto de la NBA es conocido por ser un deporte bien físico y por lo mismo hay jugadas que provocan más de un enojo entre los jugadores.

Guía de: Básquetbol

Peleas en la NBA: agresiones de alto nivel

Foto: Reuters

Alonzo Mourning a los golpes con Larry Johnson

En un partido de básquetbol el roce entre los jugadores es algo normal, algo a lo que un jugador debe estar acostumbrado y no caer en el juego del rival sobre si un bloqueo o foul fue con fuerza desproporcionada. En la NBA, al ser atletas de una musculatura y altura grande, este riesgo a roces fuera del baloncesto lamentablemente es algo normal

Cada año el reglamento de la NBA endurece más las penas para quienes caigan en estas faltas al normal funcionamiento de un partido y al más mínimo intento de agresión, estas son sancionadas con faltas técnicas o directamente expulsiones de los jugadores involucrados.

Hay peleas para todos los gustos, desde agresiones solo por un enredo tras ir al rebote como otras que son agresiones directamente con las manos empuñadas. A continuación les mostraremos algunas de las más grandes peleas en la NBA.

Shaquille O’neal vs Charles Barkley

Un foul de Shaq a Barkley provocó el enojo de este último quien le lanzó el balón a lo que Shaq respondió con un golpe de puño generando un desorden descomunal en el intento por separar a estos dos grandes gladiadores que defendían la zona pintada.

Kobe Bryant vs Reggie Miller

Ya cuando el partido estaba acabado, un lanzamiento en la cara del otro cuando no era necesario calentó el ambiente y se fueron a las manos.

New York Knicks vs Denver Nuggets

Un foul intencional que hizo caer de mala manera al jugador de Denver generó una gran pelea en la que 10 jugadores fueron expulsados, multados y sancionados por la liga.

Larry Johnson vs Alonzo Mourning

Quedaron enganchados y rápidamente se fueron a las manos. El entrenador de los Knicks, Jeff Van Gundy, no encontró mejor manera de intentar separarlos que agarrándose fuertemente a una pierna de Mourning.

Indiana Pacers vs Detroit Pistons

Es sin duda una de las más grandes peleas que han ocurrido en la NBA. Tras una fuerte falta de Ron Artest (Indiana) a Ben Wallace (Pistons), este último reaccionó con un gran golpe a Artest por lo que se generó un gran tumulto de jugadores queriendo separar y también golpear. Todo pasó a mayores cuando Ron Artest, provocando al público local de Detroit, recibió continuamente proyectiles (zapatillas, vasos con bebidas, etc) lanzados desde la tribuna. Es ahí cuando Artest arremete contra el público insertándose en la tribuna que se encuentra tras la mesa controladora. Tanto fue la violencia ocurrida en ese estadio que debió ingresar la policía para separar a los “profesionales”. Esta pelea trajo grandes multas y sanciones ejemplificadoras para todos los jugadores.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X