NBA: Pierce dejó a Boston a un paso de la final

Boston Celtics toma el comando de la serie sobre Miami Heat y tiene la posibilidad de definirla jugando en casa. Paul Pierce fue el verdugo otra vez.

Guía de: Básquetbol

Paul Pierce le da la victoria a Boston sobre Miami en la NBA

Foto: NBA.com

Paul Pierce encestó un triple, ante la marca de Lebron James, que fue la daga del partido

Un apasionante partido se vivió en Florida, donde Boston Celtics derrotaron como visitante al Miami Heat 94-90 y dejaron la serie 3-2 a su favor.

El espectáculo estaba dispuesto en la cancha del Heat con toda la fanaticada vestida de blanco, los colores de su equipo, como se caracterizan estos Playoffs. Miami no podía estar en mejor forma con Lebron James (30 puntos, 13 rebotes) más Dwyane Wade (27 puntos, 6 rebotes) a la cabeza y con el esperado retorno de Chris Bosh (9 puntos, 7 rebotes) quien se recuperó parcialmente de una lesión muscular. Pero Boston dijo otra cosa.

Paul Pierce le da la victoria a Boston sobre Miami en la NBA

Foto: NBA.com

Lebron James estuvo muy solo en el ataque del Heat en la primera mitad del partido

Miami Heat comenzó jugando de la mejor manera, dominando el partido con un Lebron James inspirado pero sin la compañía de sus compañeros, algo que ya es una tendencia en toda esta serie. Boston Celtics remontó esta diferencia en el segundo cuarto gracias a la gran actuación de Kevin Garnett (26 puntos, 11 rebotes) en la zona pintada.

Al margen de estos números, la tención que se vivía en la cancha era impresionante ya que ambos equipos tienen un historial de eliminaciones en Playoffs bien extenso, más aún Lebron que fue eliminado por Boston cuando aún jugaba para Cleveland.

Todas las pelotas eran luchadas, si había que lanzarse al suelo se hacía, si había que correr hacia la gente se corría. No se regaló nada en este partido y eso quedó demostrado con una baja anotación en la primera mitad que fue destapada en la segunda etapa.

Paul Pierce le da la victoria a Boston sobre Miami en la NBA

Foto: NBA.com

Kevin Garnett dominó la zona pintada tanto en ataque como en defensa para Boston Celtics

Kevin Garnett está pasando por unos playoffs simplemente geniales. A sus 36 años está promediando gran cantidad de puntos y rebotes durante todos estos Playoffs y el Heat no tiene una respuesta en defensa que lo pueda frenar. Rajon Rondo (7 puntos, 13 asistencias) no tuvo una noche tan afortunada en ofensiva pero igual se encargó de manejar los ritmos del partido distribuyendo bien el juego.

Pero la daga del partido corrió por parte de Paul Pierce (19 puntos) quien encestó un triple ante una marca casi perfecta de Lebron James y dejó la ventaja establecida para Boston con menos de un minuto para jugar. Luego Ray Allen y Kevin Garnett, con una concentración digna de admirar, sentenciaron el partido desde la línea de tiros libres.

Paul Pierce le da la victoria a Boston sobre Miami en la NBA

Foto: NBA.com

Dwyane Wade comenzó desaparecido pero en la segunda mitad encendió los motores de su ataque

“Solo quiero ir a la cama a descansar” decía Kevin Garnett al término del partido, demostrando el cansancio acumulado en estos partidos. Lebron James comentó “No queríamos estar en esta situación, pero nunca hemos estado muy bien ni muy mal en esta eliminatoria. Hemos tenido la oportunidad de venir a casa y tomar el liderato, pero no lo lo hemos hecho. Ahora tenemos que ir a Boston y ganar un partido. No hay elección. Es o una victoria o irnos a casa“.

Boston Celtics firma una gran victoria como forasteros, cosa que no es una sorpresa ya que desde el 2008 que no han perdido un quinto partido en los Playoffs de la NBA. Con esta victoria, Boston deja la posibilidad cierta de sentenciar la serie en el TD Garden ante su público este jueves 07 de Junio a las 20:30 del Este de los Estados Unidos (20:30 hrs de Santiago de Chile).

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X