NBA: Pierce dejó a Boston a un paso de la final
- Rodrigo Yáñez, ex guía de Básquetbol
- |
- Ver más de basquetbol

Paul Pierce encestó un triple, ante la marca de Lebron James, que fue la daga del partido
Un apasionante partido se vivió en Florida, donde Boston Celtics derrotaron como visitante al Miami Heat 94-90 y dejaron la serie 3-2 a su favor.
El espectáculo estaba dispuesto en la cancha del Heat con toda la fanaticada vestida de blanco, los colores de su equipo, como se caracterizan estos Playoffs. Miami no podía estar en mejor forma con Lebron James (30 puntos, 13 rebotes) más Dwyane Wade (27 puntos, 6 rebotes) a la cabeza y con el esperado retorno de Chris Bosh (9 puntos, 7 rebotes) quien se recuperó parcialmente de una lesión muscular. Pero Boston dijo otra cosa.
Miami Heat comenzó jugando de la mejor manera, dominando el partido con un Lebron James inspirado pero sin la compañía de sus compañeros, algo que ya es una tendencia en toda esta serie. Boston Celtics remontó esta diferencia en el segundo cuarto gracias a la gran actuación de Kevin Garnett (26 puntos, 11 rebotes) en la zona pintada.
Al margen de estos números, la tención que se vivía en la cancha era impresionante ya que ambos equipos tienen un historial de eliminaciones en Playoffs bien extenso, más aún Lebron que fue eliminado por Boston cuando aún jugaba para Cleveland.
Todas las pelotas eran luchadas, si había que lanzarse al suelo se hacía, si había que correr hacia la gente se corría. No se regaló nada en este partido y eso quedó demostrado con una baja anotación en la primera mitad que fue destapada en la segunda etapa.

Kevin Garnett dominó la zona pintada tanto en ataque como en defensa para Boston Celtics
Kevin Garnett está pasando por unos playoffs simplemente geniales. A sus 36 años está promediando gran cantidad de puntos y rebotes durante todos estos Playoffs y el Heat no tiene una respuesta en defensa que lo pueda frenar. Rajon Rondo (7 puntos, 13 asistencias) no tuvo una noche tan afortunada en ofensiva pero igual se encargó de manejar los ritmos del partido distribuyendo bien el juego.
Pero la daga del partido corrió por parte de Paul Pierce (19 puntos) quien encestó un triple ante una marca casi perfecta de Lebron James y dejó la ventaja establecida para Boston con menos de un minuto para jugar. Luego Ray Allen y Kevin Garnett, con una concentración digna de admirar, sentenciaron el partido desde la línea de tiros libres.

Dwyane Wade comenzó desaparecido pero en la segunda mitad encendió los motores de su ataque
“Solo quiero ir a la cama a descansar” decía Kevin Garnett al término del partido, demostrando el cansancio acumulado en estos partidos. Lebron James comentó “No queríamos estar en esta situación, pero nunca hemos estado muy bien ni muy mal en esta eliminatoria. Hemos tenido la oportunidad de venir a casa y tomar el liderato, pero no lo lo hemos hecho. Ahora tenemos que ir a Boston y ganar un partido. No hay elección. Es o una victoria o irnos a casa“.
Boston Celtics firma una gran victoria como forasteros, cosa que no es una sorpresa ya que desde el 2008 que no han perdido un quinto partido en los Playoffs de la NBA. Con esta victoria, Boston deja la posibilidad cierta de sentenciar la serie en el TD Garden ante su público este jueves 07 de Junio a las 20:30 del Este de los Estados Unidos (20:30 hrs de Santiago de Chile).
Más sobre Básquetbol
-
NBA revivió icónico momento en que una joven olvidó el himno nacional: Conoce la emocionante historia
Natalie Zito pudo ver su sueño transformado en pesadilla, pero el entrenador Maurice Cheeks lo evitó.
-
La sentida despedida de Luka Doncic luego de siete años en los Mavericks: “Quería darles un campeonato”
El base lideró a su ex equipo a la final la temporada pasada.
-
Hija de Dennis Rodman lanzó feroz crítica: “Estaba de fiesta 24/7 y traía chicas extrañas a la casa”
"Le encanta el protagonismo y las cámaras", afirmó Trinity.
-
La cruel novatada que planeó LeBron James contra su hijo Bronny
El histórico jugador sumó un nuevo registro a su dilatada trayectoria.