Playoffs de la NBA Conferencia Este: estadísticas y pronósticos

La Conferencia Este tiene a sus 8 equipos que lucharan por llegar a la final. Miami Heat quiere ser campeón nuevamente.

Guía de: Básquetbol

Conferencia Este

Indiana Pacers (1) vs Atlanta Hawks (8)

Playoffs de la NBA Conferencia Este

Fuente: Instagram

Los Pacers consiguieron la primera posición de la conferencia Este en los últimos partidos de la temporada por sobre Miami Heat a pesar de su horrible segunda mitad de temporada. Después del All Star Game, las derrotas llegaron una tras otra con la suerte de que su único rival en el Este, el Heat, estaba con la misma suerte.

La estrella: Paul George. Un jugador que ya el año pasado hizo sufrir al Heat en 7 partidos dando un paso adelante a convertirse en super estrella. Este año, ha conseguido la madurez que se esperaba.

Atlanta aseguró su octavo lugar tras derrotar a Miami Heat en los últimos partidos de la temporada. Con un juego de excelente defensa, han logrado escalar la “débil” conferencia Este. En la ofensiva, se alimentan mucho del lanzamiento de larga distancia gracias a su gran cantidad de tiradores.

La estrella: Paul Milsap quien llega a ser dominante en la zona pintada con un gran lanzamiento desde el triple. Ha agregado movimientos a su repertorio lo que lo hace difícil de defender.

Pronóstico: Basado en el horrible final de temporada de los Pacers, pensamos que los Atlanta Hawks pasarán a la siguiente fase.

Miami Heat (7) vs Charlotte Bobcats

Playoffs de la NBA Conferencia Este

Fuente: Instagram

Miami sin muchas complicaciones luchó palmo a palmo con los Pacers por el liderato de la Conferencia Este sin otros rivales que les hicieran el peso. En el equipo, Lebron James y Dwyane Wade se llevaron el peso del equipo esta temporada.

La estrella: Lebron James quien nuevamente está de candidato a conseguir un nuevo premio de MVP de la temporada.

Los Bobcats sorprendieron a todo el mundo con un gran juego defensivo y variedad en el ataque, liderado por Kemba Walker en la base mientras la solides bajo el aro llegó de la mano de Al Jefferson.

La estrella: Al Jefferson. Sin duda su llegada hizo que el equipo consiguiera la estabilidad y madurez que esperaban de un equipo joven y en reconstrucción.

Pronóstico: Aun cuando en los últimos partidos de la temporada no jugaron muy bien, Miami Heat debería pasar a la siguiente ronda.

Toronto Raptors (3) vs Brooklyn Nets (6)

Playoffs de la NBA Conferencia Este

Fuente: Instagram

Toronto fue el otro equipo que dio un gran salto de nivel a mediados de la temporada después de que realizaran cambios en la plantilla, dejando libre a Rudy Gay a quien enviaron a los Kings. Desde ese momento, un gran balance positivo han cosechado los de Canadá.

La estrella: Kyle Lowry. El joven base de los Raptors es el llamado a comandar al equipo con su gran habilidad anotadora y pasadora a sus compañeros Demar DeRozan y Terrence Rose

Los Nets tuvieron una gran segunda mitad de temporada a cargo de su entrenador novato Jason Kidd. Un equipo con estrellas veteranas que tienen la experiencia necesaria para estas instancias.

La estrella: Joe Johnson. Un jugador de sangre fría capaz de anotar la canasta de la victoria sin problemas aun cuando está rodeado de Deron Williams, Paul Pierce y Kevin Garnett.

Pronóstico: La experiencia será la clave de esta serie, la cual esperamos que sea ganada por Brooklyn Nets.

Chicago Bulls (4) vs Washington Wizards (5)

Playoffs de la NBA Conferencia Este

Fuente: Instagram

Los Bulls se colocaron cuartos en la conferencia Este pese a no contar nuevamente con su estrella Derrick Rose y también a sufrir el cambio de equipo a mitad de temporada de Luol Deng. Pese a esto, otros jugadores como Taj Gibson y en la base DJ Augustin han subido su nivel de forma considerable.

La estrella: Joakim Noah. El francés es el líder del equipo dentro y fuera de la cancha, destacando su garra y lucha en todas las situaciones. Considerado incluso como candidato al MVP y/o Jugador Defensivo del año.

Los Wizards es un equipo joven pero ya con la experiencia necesaria para estar en esta fase. John Wall es el líder del equipo que está muy bien acompañado de Trevor Ariza el cual ha dado un paso adelante en su nivel de juego.

La estrella: John Wall. El elegido n°1 en el Draft está demostrando ser uno de los mejores bases de la temporada.

Pronóstico: Los Chicago Bulls deberían pasar a segunda ronda en una serie muy nivelada.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X