Playoffs de la NBA Conferencia Oeste: estadísticas y pronósticos

La Conferencia luchará por robar el campeonato al Heat. San Antonio Spurs quiere la revancha del año pasado ante Miami.

Guía de: Básquetbol

Conferencia Oeste

San Antonio Spurs (1) vs Dallas Mavericks (8)

Playoffs de la NBA Conferencia Oeste

Fuente: Instagram

Los Spurs fueron el mejor equipo de toda la NBA con un impresionante nivel. Pese a estar varios años seguidos en los primeros lugares de la liga, no se les da la importancia que deberían por no realizar jugadas espectaculares, si no que destacan por su enorme conocimiento del sistema de Greg Popovic.

La estrella: Tim Duncan. Aunque todos los años se le da por “viejo”, vuelve una y otra vez con un gran nivel a dominar tanto en defensa como en ataque.

Dallas sufrió más de lo que esperaban para colarse en los Playoffs. Con altos y bajos, lograron la regularidad necesaria y un nivel que les alcanzara a meterse a la fase final del campeonato.

La estrella: Dirk Nowitzki. Este año el alemán se convirtió en uno de los mayores anotadores en la historia de la NBA. Si bien ya no está al nivel que se le vio cuando llevó a los Mavs a conseguir el campeonato, sigue siendo un arma letal.

Pronóstico: San Antonio Spurs ya que tienen un excelente juego en equipo tanto su primera como segunda unidad.

Oklahoma City Thunder (2) vs Memphis Grizzlies (7)

Playoffs de la NBA Conferencia Oeste

Fuente: Instagram

El Thunder nuevamente luchando por enfrentarse a Miami en la final tal como un par de años atrás. Esta vez con Russell Westbrook recuperado, el equipo ha tenido la estabilidad que necesitaba en la base.

La estrella: Kevin Durant. Candidato, seriamente, al MVP de la temporada, rompiendo varios records (uno de Michael Jordan). Sin duda, una máquina.

Los Grizzlies sin muchas estrellas y con el español Marc Gasol con problemas de lesiones, tuvieron una buena temporada.

La estrella: Zach Randolph. En la zona pintada, es una máquina de movimientos de pivot, capaz de sacar muchas faltas o conseguir lanzamientos casi imposibles.

Pronóstico: Oklahoma debería pasar sin problemas. Punto.

Los Angeles Clippers (3) vs Golden State Warriors (6)

Playoffs de la NBA Conferencia Oeste

Fuente: Instagram

Los Clippers sufrieron la pérdida de su base estrella Chris Paul por una lesión en el hombro pero aun así estuvieron a un gran nivel gracias a Blake Griffin y al dominador del tablero, DeAndre Jordan.

La estrella: Chris Paul. Pese a la lesión, fue el líder de asistencias en la temporada. Su experiencia puede hacer explotar a Griffin a un gran nivel.

Los Warriors han tenido momentos buenos y malos en esta temporada. Su mejor momento fue la llegada de Andre Iguodala ya que le dio una nueva arma ofensiva y defensiva al equipo.

La estrella: Stephen Curry. El joven base es impredecible en ataque pero en el sentido de que cuando logra encestar 2 triples seguidos, no hay nadie que lo detenga.

Pronóstico: Los Clippers son quienes deberían pasar a la siguiente ronda aun cuando se espera una serie bien apretada.

Houston Rockets (4) vs Portland Trail Blazers (5)

Playoffs de la NBA Conferencia Oeste

Fuente: Instagram

Los Rockets se apoyan en James Harden desde el exterior y Dwight Howard en el interior para realizar el daño ofensivo aunque esto mismo a veces les ha llevado a muchas individualidades.

La estrella: James Harden. “La Barba” es sin duda la estrella del equipo pese a la llegada de Howard. Es quien tiene el balón en las manos cuando se le necesita.

Portland realizó una gran temporada, mejor en la segunda mitad. El joven base Damian Lillard se ha convertido en uno de los mejores de la liga acompañado en la zona de LaMarcus Aldridge.

La estrella: Damian Lillard. Novato del año pasado ya disputó un juego de estrella y es sin duda el rostro que Portland necesita para su presente y futuro.

Pronóstico: Houston… Portland… Difícil escoger a uno… Nos quedamos con los Rockets.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X