Polémico final en partido de San Antonio y Oklahoma ante feroz error arbitral

La NBA reconoció el fallo arbitral en una jugada cuando terminaba el partido.

Guía de: Básquetbol

Fuente: Agencias

Fuente: Agencias

De todo pasó en los segundos finales del segundo partido entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder. Los Spurs como local ya habían vencido por un amplio margen en el primer juego, pero en el segundo las cosas serían distintas y tuvieron que ir siempre remontando en el marcador en los minutos finales.

La última jugada del partido fue muy intensa y con nervios por todos lados, incluyendo a los árbitros. Oklahoma sacaba del lateral con la ventaja de solo 1 punto y 13,5 segundos en el reloj. Dion Waiters era el responsable de meter el balón a la cancha para encontrar al hombre libre. Al frente tenía al veterano argentino Manu Ginobili quien le haría la vida imposible para evitar el saque. Cuando Dion Waiters intentó sacar y vio a Manu Ginobili muy encima, no encontró nada mejor que darle un empujón para generar espacio. Los árbitros no pitaron nada, aun cuando tenía un juez a su lado.

Cuando intentó sacar, el balón cayó en manos de San Antonio, quien intentó realizar un tiro para ganar el partido. Ginobili pasó el balón para que Patty Mills lanzara un triple desde la esquina, balón que no alcanzó a tocar el aro frente a la marca del pívot de Oklahoma, Steven Adams.

Mientras el balón estaba suelto y se luchaba en el suelo, se acabó el tiempo en el reloj y la victoria fue para el equipo visitante del Thunder.

Veamos aquí la jugada, partiendo por la agresión contra Ginobili:

Wild finish. Wow.

Un vídeo publicado por Bleacher Report (@bleacherreport) el

El término del partido dio paso a los reclamos y revisiones de las jugadas. Y claro, a cámara lenta se ve todo muy simple.

En las repeticiones se vio claramente como Dion Waiters dio un empujón a Manu Ginobili para intentar sacar el balón. Esta acción debió ser cobrada como falta en ataque y San Antonio Spurs debería haber sacado el balón.

En la misma jugada, Kawhi Leonard perdió la marca de Russell Westbrook y para que no se arrancara, le agarró la camiseta, cosa que no fue vista por los árbitros.

Cuando el pívot de Oklahoma, Steven Adams, intentó bloquear el tiro de la victoria de San Antonio, con el vuelo de la corrida quedó entrelazado con la gente de la primera fila. En las repeticiones se puede ver que alguien del público agarró el brazo de Adams para evitar que volviera a la cancha.

Cuando el triple de Patty Mills no tocó aro, fue agarrado por LaMarcus Aldridge quien supuestamente también fue empujado por la defensa del Thunder, lo que no fue visto por los árbitros.

La NBA salió al paso y dio un comunicado donde reconoció el error de los jueces del partido. “En el parqué no vimos ninguna falta en esa jugada. Sin embargo, cuando lo revisamos después nos dimos cuenta y quedamos de acuerdo en que tendríamos que haber pitado falta en ataque. Es una jugada que no habíamos visto nunca antes. Deberíamos haber pitado falta en ataque y posesión para San Antonio”.

Todo este análisis y disculpas de la NBA no modificarán el resultado final, el cual señala que la serie está empatada a 1 por bando cuando ahora tocan 2 partidos en la casa del Thunder.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X