¿Por qué Boston Celtics fue primero en el Draft si fue el mejor de la última temporada?

Negociaciones, traspasos de estrellas y la posibilidad de armarse con un gran equipo permitieron a Boston beneficios impensados.

Guía de: Básquetbol

Como es conocido, el Draft de la NBA sirve para ayudar a los peores equipos de la temporada pasada. Este año, Boston Celtics tenía la posibilidad de elegir en el primer lugar del draft, pero negociaron con Philadelphia para quedarse en el tercer puesto.

Pero Boston Celtics, la temporada pasada, terminó en la primera posición de la conferencia Este por sobre los Cleveland Cavaliers. Gracias a este resultado, es impensado estar en las primeras posiciones del draft, pero una excelente negociación hace unos años atrás permitió que esto pasara.

boston-celtics-draft-f

Corría el año 2013 y Boston Celtics se preparaba para renovar una plantilla que les entregó muchos éxitos. Con Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnet consiguieron un campeonato el 2009 y perder las finales del 2010. Este proceso se estaba acabando y los Celtics buscaban armar un nuevo equipo.

En ese momento apareció el multimillonario dueño de Brooklyn Nets, un ruso dueño de pozos petroleros que quería un campeonato a toda costa. En los Nets ya tenían a Joe Johnson, Deron Williams y Brook Lopez en sus filas, por lo que traer a los campeones Kevin Garnet y Paul Pierce fue una tentación que no pudo resistir para armar un super equipo.

¿El problema? El precio. El traspaso se concretó, pero fue todo un fracaso:

Boston Celtics entregó a Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Terry y D.J. White.

Brooklyn Nets entregó a Gerald Wallace, Kris Humphries, MarShon Brooks, Kris Joseph, Keith Bogans, tres primeras rondas del draft (años 2014, 2016 y 2018) y la posibilidad de intercambiar la primera ronda de 2017.

Para Brooklyn, un desastre. Pierce y Garnet llegaron con 36 y 37 años respectivamente y su nivel fue deplorable. Pierce fue traspasado a Washington Wizards y Garnet decidió partir a Minnesota para retirarse en su equipo que lo vio nacer.

Para Boston, fue un traspaso de oro. El 2014 eligieron a James Young, el 2016 al talentoso Jaylen Brown quien estuvo disputando la titularidad en varios partidos y este 2017, obtuvieron la primera posición del draft

Con esta primera posición, los Celtics decidieron hacer un nuevo movimiento. Traspasaron su primer lugar con el tercero de Philadelphia más la posibilidad de elegir en primera ronda los 2018 y 2019.

Una gran movida por la gerencia de Boston Celtics desde hace ya varios años atrás.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X