¿Por qué Kobe Bryant es el máximo anotador de la NBA?

Kobe Bryant es el máximo anotador en los primeros partidos de la temporada. Gracias a estas actuaciones los Lakers han logrado retomar la senda victoriosa.

Guía de: Básquetbol

Se está jugando a full la temporada 2011-12 de la NBA ya que por el lockout los tiempos se han acortado. En estos agotadores primeros partidos es un jugador el que más ha resaltado. Kobe Bryant ha vuelto a ser el líder de Los Angeles Lakers y de toda la NBA a ser el máximo anotador de puntos por partido promediando (al 12 de enero del 2012) 30,3 puntos. Le sigue Lebron James del Miami Heat con 29 puntos por partido.

¿Por qué Kobe Bryant es el máximo anotador de la NBA?

Foto: NBA.com

Kobe Bryant anotó 48 puntos antes los Suns

Estos últimos partidos Kobe Bryant ha superado los 40 puntos, incluso llegando a los 48 frente a Phoenix Suns. Pero… ¿a qué se debe este aumento de puntos de la estrella de los Lakers?

Los Angeles Lakers no hicieron una buena tarea al momento de reforzar mejor al equipo y prácticamente son el mismo plantel de la temporada pasada salvo contrataciones pero que solo sirven para rotar la banca. Es por esto que Kobe Bryant ha debido tomar el papel protagónico y ha comandado al equipo en recuperar la senda triunfadora después de un irregular inicio de temporada.

Kobe Bryant toma la mayoría de los lanzamientos del equipo ya que sus compañeros no los acompañan como debería ser. El español Pau Gasol, que se vio involucrado en un fallido traspaso antes de comenzar la temporada, ha promediado más de 10 puntos y más de 10 rebotes pero que no son lo suficiente.

A esto añadimos que Los Angeles Lakers no comenzaron jugando con su pivot Andrew Bynum ya que estaba suspendido desde la temporada pasada. Cuando volvió lo hizo con todo y se pensó que el equipo tendría una segunda opción ofensiva permanente, pero Bynum ha vuelto a sus números habituales los cuales no son los esperados.

¿Por qué Kobe Bryant es el máximo anotador de la NBA?

Foto: NBA.com

Kobe Bryant anotando 40 puntos ante los Jazz

El nuevo entrenador de los Lakers, Mike Brown, no ha encontrado el quinteto ideal ya que ha rotado el puesto de alero con Devin Evans, Metta World Peace y Matt Barners. De estos 3 jugadores solo Barners en los últimos partidos ha sido un aporte en puntos. En el puesto de base, Derek Fisher y Steve Blake conducen al equipo pero no tienen la consistencia anotadora para ayudar a Kobe Bryant.

Debido a esto, cuando los Lakers están al ataque y no resultan las jugadas diseñadas por Mike Brown para encontrar al hombre abierto, el balón siempre llega a Kobe Bryant para que defina y los saque del aprieto en el que se han metido.

Con estas altas puntaciones en los primeros partidos, Kobe Bryant se está desgastando demasiado en una temporada en que los partidos son casi sin descanso uno de otro. A esto añadimos que comenzó la temporada lesionado de su muñeca derecha y que ya tiene 33 años por lo que la recuperación cada vez se hace más lenta.

¿Aguantará Kobe Bryant toda la temporada en este nivel para llevar a Los Angeles Lakers a un nuevo campeonato?

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X