¿Por qué Michael Jordan ocupó el número 45 por los Chicago Bulls?

La leyenda de los Chicago Bulls ocupó 4 números distintos en toda su carrera.

Guía de: Básquetbol

¿Por qué Michael Jordan ocupó el número 45 por los Chicago Bulls?

Foto: Reuters

Cuando alguien habla de Michael Jordan, de inmediato se asocia al número 23. Michael Jordan = 23. No hay discusión… no para todos. ¿Sabías que Jordan ocupó en número 45, el 12 y el número 9 durante toda su carrera? En Guioteca te contamos cuándo sucedió esto.

¿Por qué Michael Jordan ocupó el número 45 por los Chicago Bulls?

Foto: Reuters

El número 23 en el dorsal de Michael Jordan no es al azar. Estaba todo pensado fríamente por la estrella de los Bulls. Y es que cuando Michael Jordan jugaba baloncesto junto a su hermano a temprana edad, su hermano llevaba el número 45, número favorito de Michael. Como su hermano ya se había adueñado de ese número, Michael Jordan decidió jugar con la 23 porque era la mitad del número que llevaba su hermano. “Escogí ese número porque quería ser la mitad de bueno que mi hermano”, confesó Jordan.

Desde ese momento, Michael Jordan llevó el número 23 en su camiseta tanto por su universidad, North Carolina, como en los Chicago Bulls e incluso en su tercera etapa en la NBA, cuando a los 40 años jugó por los Washington Wizards donde también llevó la 23.

¿Por qué Michael Jordan ocupó el número 45 por los Chicago Bulls?

Fuente: Routers

Pero Michael Jordan también jugó con la camiseta número 12. Lo hizo solo en 1 partido ante Orlando Magic en el año 1990. En su visita a Florida, alguien entró al camarín de los Bulls y robó la camiseta que ocuparía Michael Jordan. Ante la urgencia del partido, se decidió jugar con una camiseta que no tuviera algún nombre en la espalda y la primera que salió del bolso fue la número 12.

Michael Jordan también tuvo su paso por la selección de Estados Unidos, en la cual jugó con la camiseta número 9 en los juegos olímpicos del 84  y en los míticos Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con la creación del Dream Team.

Pero Michael Jordan se retiró del baloncesto profesional a los 30 años en el año 1993 tras conseguir su tercer campeonato seguido y luego de la muerte de su padre. Quería jugar béisbol, el sueño de su padre. Obviamente los Bulls de Chicago retiraron la camiseta con el número 23 en honor a Jordan.

¿Por qué Michael Jordan ocupó el número 45 por los Chicago Bulls?

Foto: Reuters

El equipo de béisbol donde jugó Michael Jordan fue el Birmingham Barons en donde ocupó el número… 45. Pese a que jugó solo 1 temporada, sigue siendo la camiseta más vendida en la historia del equipo.

Al regresar a la NBA, Michael Jordan no podía ocupar la 23 ya que se encontraba retirada por los Chicago Bulls. Era su oportunidad de ocupar la siempre favorita número 45 y así lo hizo. Jugó la recta final de la temporada 1994-1995 perdiendo en los playoffs. Alcanzó a jugar 17 partido con esa camiseta, uno de los cuales fue un espectáculo en el Madison Square Garden frente a los Knicks.

¿Por qué Michael Jordan ocupó el número 45 por los Chicago Bulls?

Fuente: Reuters

Ya la próxima temporada del año 1995-1996 volvió a ocupar el número 23 y que gran temporada fue esa. Consiguió un record de 72 triunfos y solo 10 derrotas, record absoluto en la NBA para obtener su cuarto campeonato.

Después llegarían 2 títulos más para completar los 6 campeonatos ganados por los Toros de Chicago.

Sin duda, el 23 de los Bulls, Leroy Smith (o como se registraba Michael Jordan en los hoteles para prevenir el acoso de la prensa) marcó historia en la NBA y en el deporte en general al asociar tanto un número a un jugador. Para siempre, el número 23 será asociado a Michael Jordan.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X