Pre mundial sub 18 de básquetbol que se disputó en Valdivia sacó aplausos

Chile terminó sexto en ambas competiciones, pero los organizadores sacaron cuentas alegres.

Guía de: Básquetbol

Pre mundial sub 18

Excelente organización del pre mundial sub 18 de básquetbol en Valdivia: EE.UU. ganó el torneo en damas y varones

Excelente fue la organización del pre  mundial de básquetbol sub 18 disputado en Valdivia, donde durante casi 2 semanas se disputaron los cupos para representar al continente americano en el mundial Sub 19 del próximo año.

EE. UU., Canadá, Brasil y Puerto Rico fueron los países quienes en damas como en varones consiguieron clasificar al mundial de la categoría.

EE.UU. se coronó campeón  del certamen en ambas divisiones casi sin problemas, demostrando el nivel que tienen las selecciones juveniles donde lo más probable es que alguno de estos chicos llegue a la NBA.

Para los organizadores, fueron días donde la hinchada valdiviana demostró que se apasiona con el básquetbol, ya que acudió en masa al recinto donde se disputaron los partidos.

El entrenador de Estados Unidos, Shaka Smart, comentó: “La gente de Chile es muy agradable, nos recibió bien y vi que el hincha valdiviano ama el básquetbol. Creo que la selección de Chile es un buen equipo y todo este Premundial fue una gran experiencia para nosotros como grupo“.

Pre mundial sub 18

Excelente organización del pre mundial sub 18 de básquetbol en Valdivia: EEUU ganó el torneo en damas y varones

Nickeil Walker, jugador de Canadá, mencionó: “Fue un campeonato maravilloso y con un lleno total en el gimnasio. La serie fue maravillosa, la ciudad muy bella y el público es agradable y alentaron a Canadá en la final“.

La selección chilena consiguió el sexto lugar tanto en damas como en varones. Las mujeres demostraron un gran nivel durante el certamen, mejorando su pasado séptimo lugar a nivel sudamericano a este sexto lugar a nivel americano.

En cambio los hombres, aun cuando en la primera fase demostraron gran talento, no pudieron lograr el objetivo planteado que era la clasificación al mundial.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X