Premiados de la NBA, los mejores

Al recientemente nombrado MVP Derrick Rose, se suman otras estrellas que podrán lucir en sus vitrinas unos de los premios que entrega la liga por su participación en la temporada regular.

Guía de: Básquetbol

NBA

Foto: Reuters

Dwight Howard fue premiado con el Mejor Jugador Defensivo del año.

Derrick Rose fue elegido MVP de la temporada tras llevar a su equipo al mejor registro de la liga con 62 triunfos y 20 derrotas. Pero uno de los grandes responsables de que los Bulls fueran tan arrolladores es su técnico, el novato Tom Thibodeau, quien fue premiado como Entrenador del año. Después de 2 décadas siendo asistente, esta temporada tomó la responsabilidad de dirigir a los Chicago Bulls y lo ha hecho fenomenal llevando a la mejor marca desde 1997-98 (el equipo de Michael Jordan). Su defensa fue la mejor de la liga tras Boston Celtics.  Tras Thibodeau en la lista como Entrenador del Año, quedaron Doug Collins de Philadelphia 76ers, Gregg Popovich de San Antonio Spurs y George Karl de Denver Nuggets.

Kevin Love, de Minnesota Timberwolves, fue premiado como el premio de Jugador con Mayor Progresión de la temporada. Love promedió 20.2 puntos (6.2 más que la pasada temporada) y 15.2 rebotes (4.2 más). Su equipo fue el peor de la liga pero aún así logró resaltar como el máximo rebotero de la temporada. También tiene el logro de haber realizado 53 dobles – dobles seguidos  (10 o más puntos y 10 o más rebotes) y también de haber realizado un 30 – 30 (más de 30 puntos y 30 rebotes).

Lamar Odom, de Los Angeles Lakers fue galardonado como el Mejor Sexto Hombre de la pasada temporada. El jugador sale de la banca y pareciera ser uno más de la escuadra titular ya que promedia similar número de minutos que sus compañeros: 13 puntos, 7,5 rebotes en 28,4 minutos de juego. Odom se caracteriza por ser un jugador sumamente versátil, jugando de la posición de Alero de Poder pero que perfectamente puede tomar el rol de alero e incluso de base.

El introvertido pívot del Orlando Magic, Dwight Howard, fue premiado con el Mejor Jugador Defensivo del año. Pasó a ser el primer jugador en la historia en conseguir 3 años seguidos este premio. Sus 14,1 rebotes y 2,38 tapones por partido demuestran sus “súper-poderes” (se autoproclama “Superman”). Consiguió 66 dobles dobles y 6 partidos terminó con 20 puntos y 20 rebotes.

El jugador de Los Angeles Clippers, Blake Griffin es el Novato del Año en la temporada 2010-11. Sus 22.5 puntos, 12.1 rebotes y 3.8 asistencias hacen que no hayan duda del gran nivel de este jugador. Griffin fue seleccionado Nº 1 en el draft del 2009, pero una grave lesión le impidió jugar un minuto en la temporada 2009-10 por lo que debutó recién esta, logrando llamar la atención de todo el mundo por su destreza al realizar las clavadas. El fin de semana del All Star Game, Blake Griffin participó en todo. Jugó en el partido de Novatos vs Jugadores de 2º año ganando el encuentro, participó en el Concurso de Clavada, ganando el título con una espectacular volcada sobre un auto y participó en el All Star Game por la Conferencia del Oeste, consiguiendo el triunfo para su equipo.

Los dejamos con un video de las 214 clavadas que realizó el Novato del Año, Blake Griffin, en toda la temporada 2010-11.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X