Preolímpico de Básquetbol Mar del Plata 2011

El torneo tiene por finalidad clasificar a los representantes latinoamericanos para los juegos Olímpicos de Londres 2012.

Guía de: Básquetbol

Preolímpico de Mar del Plata 2011: Camino a Londres 2012

Foto: mardelplata2011.com

Logo del Preolímpico de Mar del Plata

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 esperan a los mejores del mundo y el continente americano debe entregar a sus representantes. El torneo responsable de definir quienes disputarán la Medalla de Oro es el Preolímpico de Mar del Plata 2011, Argentina.

El Preolímpico de Básquetbol Mar del Plata 2011 reúne a lo mejor del continente Americano. Estados Unidos no participará de este torneo, ya que clasificó directamente a los Juegos Olímpicos al ser campeón del Mundial de Básquetbol en Turquía.

Los equipos que lograron clasificarse fueron definidos por el Campeonato Sudamericano y el de Centroamérica, los estarán separados en dos grupos.

Grupo A

Brasil – República Dominicana – Venezuela – Canadá – Cuba

Grupo B

Argentina – Puerto Rico – Uruguay – Panamá – Paraguay

Argentina por ser el local es el favorito para llevarse el Preolímpico. Este campeonato es la oportunidad que tiene el pueblo argentino para ver jugar juntos a una generación dorada del basquetbol trasandino que les generó los mayores triunfos de su historia en esta disciplina. Jugadores como Emanuel Ginobili (San Antonio Spurs), Andrés Nocioni (Philadelphia 76er), Carlos Delfino (Milwuakee Bucks), Luis Scola (Houston Rockets) y Fabricio Oberto fueron quienes consiguieron el segundo lugar en el Mundial de Básquetbol del 2002, la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Todos ellos son figuras actuales de sus equipos en la NBA, salvo Oberto que anunció su retiro por problemas cardíacos.  Se presume que Londres 2012 será la finalización de una camada de jugadores que le entregó muchas alegrías al pueblo Argentino.

Preolímpico de Mar del Plata 2011: Camino a Londres 2012

Foto: basquetplus.com

La generación Dorada Argentina, ganando en los JJOO de Atenas 2004

El  otro candidato es Brasil, que se pensaba contaría con sus mejores jugadores que se desempeñan en la NBA como Leandrinho Barbosa (Toronto Raptors), Nené Hilario (Denver Nuggets) y Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) pero solo Tiago Splitter (San Antonio Spurs) se ha integrado a la selección Brasileña.

El Preolímpico de Mar del Plata se disputará entre el 30 de Agosto y el 11 de Septiembre. Los dos equipos que lleguen a la final clasificarán de forma automática a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los dos equipos que disputen el tercer y cuarto lugar más el ganador entre el quinto y sexto lugar disputarán un repechaje con selecciones de Europa, África y Oceanía un mes antes que comiencen los Juegos.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X