Inicio » Básquetbol » Equipo

¿Quién es Paul George? Estrella de los Pacers tiene una trayectoria en alza

El jugador de 23 años de los Indiana Pacers se ha convertido en una estrella de la NBA, participando desde el 2013 en el Juego de las Estrellas donde ha mostrado su habilidad a la hora de realizar clavadas.

Paul George nació el 2 de mayo de 1990 en Palmdale, California. Es un jugador de baloncesto estadounidense que juega en Indiana Pacers de la NBA. Con 2,06 metros de estatura, ocupa en la posición de alero.

Su carrera universitaria la desarrolló en Fresno State, jugando dos años en los Bulldogs. En su primera campaña promedió 14.3 puntos, lideró al equipo con 6.2 rebotes, 2 asistencias y 1.7 robos por partido. Fue uno de los 15 freshman más anotadores en la NCAA y completó seis dobles-dobles con los Bulldogs. En su segunda y última temporada en Fresno State, George fue el máximo anotador del equipo con 16.6 puntos, además de 7.1 rebotes, y formó parte del segundo mejor quinteto de la Western Athletic Conference.

paul george

Foto: AP

Paul George se ha convertido en una de las principales figuras de la temporada 2013-2014.

George fue seleccionado por Indiana Pacers en la 10ª posición del Draft de la NBA de 2010.

El 1 de julio de 2010 firmó su primer contrato profesional con los Pacers, por dos años garantizados y 3.9 millones de dólares.

George debutó en octubre de 2010 contra San Antonio Spurs. En su primer año ya se ganó la titularidad en los Pacers y fue incluido en el segundo mejor quinteto de rookies de la temporada.

El 1 de julio de 2010 firmó su primer contrato profesional con los Pacers, por dos años garantizados y 3.9 millones de dólares.

En 2013 es elegido para participar en el All Star en Houston, por primera vez en su carrera. Es el segundo Pacer de manera consecutiva que consigue este logro, ya que Roy Hibbert lo logro el año pasado.

En 2014, George batió su récord de anotación personal con 43 puntos ante Portland Trail Blazers, y participó en el concurso de clavadas de ese año, aunque no logró ganar. Pero si tuvo una destacada participación en el partido principal dónde arrancó como titular en el equipo de la Conferencia Este, siendo capitán del quinteto por sobre LeBron James.

Otros récords que ha tenido esta temporada son el de jugador del mes, que lo logró entre Octubre y Noviembre, una de las principales razones fueron sus espectaculares volcadas en el aro y su promedio de 21,7 puntos por partido.

Actualmente PG tiene a los Pacers en el primer lugar de la Conferencia Este y ya están clasificados para jugar la post-temporada.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X