Rajon Rondo, histórico partido lo deja entre los mejores NBA

Rajon Rondo, base de los Boston Celtics, realizó un partido histórico en la NBA pero aun así no pudo conseguir la victoria para su equipo. La serie la domina Miami 2-0.

Guía de: Básquetbol

Miami vence a un histórico Rajon Rondo en la NBA

Foto: NBA.com

Rajon Rondo tuvo un partido histórico en la NBA, anotando 44 puntos en 53 minutos jugados.

Majestuosa e histórica fue la actuación de Rajon Rondo en el juego 2 de las Finales en la Conferencia Este de la NBA. El base de los Boston Celtics, pese  tener un partido memorable, no pudo evitar la derrota ante el Miami Heat en tiempo suplementario 115-111.

Rajon Rondo sin duda fue la figura del partido desde el minuto 1 hasta el pitazo final, literalmente. Esto es porque no descansó ningún segundo en todo el partido incluyendo el tiempo extra ya que jugó 53 minutos totales repartidos en los 48 del partido normal más los 5 del Overtime.

Miami vence a un histórico Rajon Rondo en la NBA

Foto: NBA.com

Lebron James apareció en el segundo cuarto para remontar en el marcador

Pese a no tener descanso, Rajon Rondo registró una planilla simplemente sensacional: 44 puntos (encestó 14 de 22 tiros de campo, perfecto en triple con 2 conversiones y desde el tiro libre bastante bien encestando 10 de 12 lanzamientos), 8 rebotes, 10 asistencias y 3 robos de balón en 53 minutos jugados.

Estas estadísticas hicieron que Rajon Rondo entrara en lo máximo de la historia de la NBA ya que estas cifras nadie las había realizado en Playoffs. Ni Michael Jordan o Magic Johnson lograron estos números. De hecho, Magic Johnson quien es comentarista para ESPN declaró que  “El partido de Rajon Rondo puede haber sido el mejor de un exterior en Playoffs que haya visto.”

Pese al magnífico juego de Rajon Rondo, Boston Celtics no pudo conseguir una victoria en tierra hostil gracias a la aparición en los minutos claves de un desaparecido Dwyane Wade. Desaparecido porque junto a Lebron James en el primer cuarto anotaron 1 canasta de 10 intentos. James despertaría en el segundo cuarto pero Wade recién lo hizo en el tercero. Esto lo aprovechó Boston para irse al descanso con una ventaja de 7 puntos.

Miami vence a un histórico Rajon Rondo en la NBA

Foto: NBA.com

Dwyane Wade apareció en los momentos más importantes del partido para conseguir la victoria a Miami

Miami salió con todo en el tercer cuarto gracias a las grandes actuaciones de Mario Chalmers (22 puntos, 6 asistencias) y Udonis Haslem (13 pnutos, 11 rebotes) que lograron dar vuelta el partido para conseguir la delantera en el tercer cuarto.

En el cuarto final y donde se pensaba que Boston no tendría resto físico, Miami no podía contener a un magnífico Rajon Rondo que anotaba pero también habilitaba a sus compañeros demostrando que pese a ser catalogados de viejos aún tienen bastante que demostrar en la liga. Paul Pierce (21 puntos), Kevin Garnett (18 puntos y 8 rebotes) y Ray Allen (13 puntos) hacían todo por mantenerse en el partido pese a que Garnett se notaba cansado y Allen sufre de varios problemas en los tobillos.

En los segundos finales el partido fue empatado gracias al rey de triples, Ray Allen. Con Paul Pierce expulsado por 6 faltas personales, el balón lo tuvo Lebron James para ganar el partido pero, nuevamente, falló no 1 sino que 2 veces su lanzamiento final.

Ya en el alargue, Lebron James y Dwyande Wade encontraron un par de veces a Udonis Haslem quien tomó confianza gracias a sus compañeros y anotó importantes canastas. Esto acompañado de las acrobacias de Wade hicieron que Miami consiguiera la victoria pese a que en el alargue Rajon Rondo siguió encendido anotando 2 triples seguidos para poner la alerta en los segundos finales.

Puedes ver el resumen del partido a continuación:

Rajon Rondo

Foto: ESPN

Rajon Rondo pasó a grandes figuras como Larry Bird, Magic Johnson o Michael Jordan en la historia de los Playoffs de la NBA.

Tras finalizar el partido, Lebron James no pudo evitar comentar la actuación de Rajon Rondo: “Rondo estuvo absolutamente increíble. La exhibición que ha dado esta noche pasará a los libros de los récords…”. Y no es para menos: Rajon Rondo con sus anotaciones y estadísticas pasó a la historia de la NBA ya que nunca nadie había firmado 44 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes en Playoffs. Solo otros 5 jugadores han logrado 40 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias (Oscar Robertson, Charles Barkley, Clyde Drexler, Jerry West y Tracy McGrady) pero nadie se empinó a los 44 puntos.

También Rajon Rondo pasó a formar parte de la historia de los Boston Celtics a ser quien más ha anotado en un partido de Playoffs. Ni Larry Bird, jugador histórico de la franquicia, logró tales números. Desde el 2006 que nadie jugaba 53 minutos completos en un partido de Playoffs cuando en esa oportunidad lo hicieron en el mismo partido Lebron James y Gilbert Arenas.

Para Rajon Rondo también fue su primer partido anotando 44 puntos. Su máxima de puntos anotados en su carrera era de 35 tantos. Durante la primera mitad, Rondo encestó 22 puntos, capturó 4 rebotes y entregó 7 asistencias, más que Lebron James y Dwyane Wade juntos (15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias entre los 2).

La serie la gana Miami Heat 2-0 a Boston Celtics y ahora se traslada al TD Garden en Boston el día Viernes 01 de Junio a las 20:30 hrs del Este de los Estados Unidos (20:30 hrs de Santiago de Chile). Hay que tener en cuenta que solo 14 equipos en la historia de la NBA han logrado remontar un 2-0 en contra. Boston es uno de ellos y lo logró en el año 1969.

Puedes ver un resumen con la gran actuación de Rajon Rondo acá:

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X