Ray Allen anunció su retiro: conoce 10 grandes momentos en su legendaria carrera

Considerado uno  de los más grandes triplistas de la NBA, Ray Allen no jugará más a sus 41 años.

Guía de: Básquetbol

Ray Allen anunció su retiro: conoce 10 grandes momentos en su carrera

Ray Allen anunció su retiro: conoce 10 grandes momentos en su carrera

Quienes conocieron la NBA en los 90 están de muerte. Otro ícono de esa década ha anunciado su retiro. Esta vez, se trata del especialista en triples Ray Allen.

Mediante una extensa carta escrita en el sitio The Players Tribune, Ray Allen anunció al mundo que ya no jugará de forma profesional. A sus 41 años, llevaba 2 años sin jugar por algún equipo, ya que no volvió a firmar un contrato luego del término del vínculo con su último equipo, Miami Heat.

A continuación, te contamos los 10 hitos más importantes en la vida deportiva de Ray Allen.

1. Figura en la Universidad de Connecticut

Se transformó en un ícono de la universidad. Ray Allen deslumbró por encima de sus compañeros, lo que le valió la oportunidad de postularse al Draft de la NBA

Ray Allen anunció su retiro: conoce 10 grandes momentos en su carrera

 

2. Seleccionado en la quinta posición por Minneosta Timberwolves.

No alcanzó a jugar ningún minuto por los Wolves, ya que sus derechos fueron transferidos a los Milwaukee Bucks. Contaba con una gran capacidad atlética y un gran lanzamiento de 3 puntos.

3. Actuación mítica en la película “He Got Game” con Denzel Washington

Dirigida por Spike Lee, “El juego sagrado” (traducción latina) se transformó en una película de culto para el amante del básquetbol. Interpretó a la promesa de la secundaria Jesus Shuttlesworth quien debía tomar la decisión de elegir la universidad  por la cual jugar mientras que Denzel Washington, su padre, era un ex convicto que lo trata de influenciar en dicha elección.

Ray Allen anunció su retiro: conoce 10 grandes momentos en su carrera

 

4. Traspasado a Seattle

Fue traspasado al equipo de los Seattle Supersonic donde firmó unos promedios espectaculares, anotando 26,4 puntos por partido.

5. Formó el Big Three en Boston Celtics

Junto a Paul Pierce y Kevin Garnett, armaron un super equipo consiguiendo la gloria el año 2008 tras derrotar en las finales a Los Angeles Lakers.

Ray Allen anunció su retiro: conoce 10 grandes momentos en su carrera

 

6. Se une al equipo de Lebron James

El año 2012 se une al gran equipo formado por Lebron James en Miami, consiguiendo el campeonato el año 2013. Jugó el papel de un suplente estrella ante la sombra de James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

7. El triple de la gloria ante San Antonio

Aún recuerdan el Miami el gran triple de Ray Allen en las finales con San Antonio Spurs. En un partido decisivo y perdiendo por 3 puntos, Ray Allen encestó un triple desde la esquina de la cancha lanzado de forma incómoda para empatar la serie, la cual dieron vuelta y lograron conseguir el campeonato. Ese triple, según la prensa norteamericana, es uno de los más grandes tiros en la historia de la NBA.

 

8. Una mecánica perfecta

Ganador de la competencia de triples del 2001, Ray Allen es considerado uno de los jugadores con la mejor mecánica de lanzamiento de la historia. Siendo un estudioso empedernido, Ray Allen estudió toda su vida la mejor forma de lanzar el balón a la canasta y su gran mecánica lo demuestra.

Fuente: Bleacher Report

Fuente: Bleacher Report

9. El rey del triple

Ray Allen actualmente tiene el récord con la mayor cantidad de triples encestados en la historia de la NBA con 2.973.

10. Formó parte de la saga de “Uncle Drew” para Pepsi

Grabó uno de los comerciales para Pepsi en donde interpreta a un anciano que deslumbra por su talento para jugar básquetbol, actuación que compartió con Kyrie Irving, protagonista de la serie y jugador de Cleveland Cavaliers.

 

A continuación, te dejamos con el top 10 de las mejores jugadas de Ray Allen

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X