Ricky Rubio, una grave lesión golpea a la estrella española

El novato sensación de los Minnesota Timberwolves en el duelo ante Lakers sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda que lo tendrá fuera de las canchas por varios meses.

Guía de: Básquetbol

Ya comentamos anteriormente como Ricky Rubio daba de que hablar en toda la NBA con su particular estilo conocido perfectamente en su tierra natal, España. Y es que Ricky Rubio junto a Kevin Love y al novato Derrick Williams han logrado que el espectáculo regrese al estadio y que el público esté cada vez más interesado en apoyar a sus jugadores. También esto es apoyado por los resultados ya que en estos momentos Minnesota Timberwolves se encuentran en la novena posición en la Conferencia Oeste, realidad muy distinta a la vivida en la temporada pasada donde figuraban en los últimos lugares.

Ricky Rubio sufre una grave lesión

Foto: Reuters

El momento de la lesión de Ricky Rubio

Pero no todo podía ser color de rosas para Ricky Rubio. El viernes 8 de marzo los Wolves recibían a Los Angeles Lakers agobiados por dolorosas derrotas ante 2 de los peores equipos en la NBA: Detroit Pistons y Washingtons Wizards. El partido estuvo nivelado, con ventajas en el marcador por ambos equipos y la posibilidad clara de que Minnesota siguiera los pasos de los Pistons y Wizards. Sin embargo, cuando faltaban 16 segundos por jugar del último cuarto y Lakers perdía por 1, Kobe Bryant intenta una penetración pero choca con la rodilla de Ricky Rubio que llegó a doblar la marca, momento donde su pierna izquierda se desplazó más allá de lo permitido por su físico. El español cayó al suelo y no pudo moverse. Tuvo que ser auxiliado por sus compañeros para llegar al banquillo. El resultado conocido al día siguiente fue demoledor: Rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Aquí les mostramos la jugada donde Ricky Rubio se lesiona

Para Minnesota pasó a un segundo plano la derrota ante Lakers por 102-105 ya que la grave lesión de Ricky Rubio lo mantendrá alejado de las canchas entre 6 y 9 meses. Esto significa que automáticamente se perderá todo el resto de la temporada 2011-12 y quizás parte de la próxima.

Ricky Rubio sufre una grave lesión

Foto: Reuters

Ricky Rubio siendo atendido por el cuerpo médico

No solo Minnesota Timberwolves sufre ante la lesión de su novato estrella. La selección Española que disputará los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también pierde a uno de sus mejores conductores y pieza fundamental dentro del equipo.

Toda la NBA le ha brindado el apoyo necesario a Ricky Rubio y una de las formas ha sido vía Twitter donde son muchos los jugadores que le han brindado su apoyo.

Su compañero en la selección española, Pau Gasol, le brinda todo su apoyo en esta situación: “Estoy para lo que necesite. Ahora mismo es el momento de ser lo más positivo posible y superar la operación, elegir al doctor que el equipo y él decidan que es el mejor para su rodilla y partir de ahí, yendo día a día. Sencillamente ser paciente y pensar sobre su salud y sobre su futuro, y olvidarse de los Juegos Olímpicos. Eso es secundario”.

La rotura del ligamento cruzado es una de las lesiones más graves que puede sufrir un deportista. El futuro cercano de Ricky Rubio tras sufrir esta lesión será reposo absoluto hasta 3 semanas, donde será operado en Denver, lugar donde se encuentran especialistas en estas lesiones.

Una gran pérdida para la NBA y para la selección Española. Ricky Rubio estaba teniendo una gran temporada promediando 10,6 puntos, 4,2 rebotes, 8,2 asistencias, y 2,2 robos.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X