Russell Westbrook hace historia y rompe un récord de más de 50 años en la NBA

Candidato a ser elegido como MVP, Westbrook realizó una espectacular actuación ante Denver.

Guía de: Básquetbol

Russell Westbrook

Russell Westbrook sigue con una performance ascendente.

Histórico. Los aficionados de Denver fueron testigos privilegiados de una noche histórica en la NBA. Russell Westbrook terminó con un triple doble (más de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), el número 42 de esta temporada, rompiendo el record de 41 triples dobles de Oscar Robertson en la temporada 1960/61.

Y eso no fue todo, ya que aparte de conseguir dicha hazaña, terminó el partido con el tiro ganador en el último segundo para conseguir la victoria a Oklahoma City Thunder por 106 a 105 frente a los Denver Nuggets.

Las estadísticas de Russell Westbrook son de otro planeta: 50 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y solo 2 perdidas. El haber alcanzado el triple decenas número 42 de la temporada lo deja como exclusivo líder en esta estadística, logrando también algo que solo el mismo Oscar Robertson había logrado: termina una temporada promediando más de 10 puntos, más de 10 rebotes y más de 10 asistencias.

A continuación, te dejamos un resumen con las mejoras jugadas de la noche histórica de Russell Westbrook.

 

Oscar Robertson habló con los medios sobre sus sentimientos al ver como alguien rompía un récord que parecía imposible: “Si alguien rompe tu récord significa que ha alcanzado un nivel de excelencia que es cuantificable en respeto. Y tú tienes que darle ese respeto por lograrlo”.

Él es un atleta maravilloso que juega con intensidad y estilo y es emocionante de ver. Su rendimiento esta temporada es impresionante. El habría sido genial en cualquier época” dijo Oscar Robertson, demostrando su total admiración a la tarea realizada por Russell Westbrook.

Para finalizar, te dejamos un resumen con las mejores jugadas de Russell Westbrook de los 42 triples dobles en esta temporada.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X