San Antonio, dominador en segunda final Oeste ante Oklahoma

Los Spurs mantuvieron el control de todo el partido ante el Thunder que no pudo encontrar una respuesta ante el excelente juego del equipo comandado, esta vez, por Tony Parker.

Guía de: Básquetbol

San Antonio dominó la segunda final del Oeste ante Oklahoma

Foto: NBA.com

San Antonio Spurs lleva una racha de 20 partidos sin perder contando partidos de la temporada regular

Una aplanadora. San Antonio Spurs brindó un espectáculo jugando a un gran nivel durante todo el partido para vencer a Oklahoma City Thunder 120-111 con un inspiradísimo Tony Parker que terminó con 34 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias.

Desde el principio del juego San Antonio fue el mejor equipo en la segunda final de la Conferencia Oeste. Esta vez fue el turno del candidato a MVP Tony Parker quien deslumbró la ofensiva del cuadro Texano dejando atrás el opaco partido del juego 1 ante la defensa de Russell Westbrook. Esta vez, el francés aprovechó mejor las cortinas de sus compañeros y pudo escaparse en muchas ocasiones.

San Antonio dominó la segunda final del Oeste ante Oklahoma

Foto: NBA.com

Manu Ginobili apareció en el último cuarto cuando Oklahoma se acercó en el marcador

Manu Ginobili (13 puntos, 4 asistencias) volvió a brillar esta vez en el último cuarto cuando Oklahoma se acercó a solo 6 puntos cuando restaban menos de 6 minutos por jugar del último cuarto. Desde ese punto, Ginobili anotó 8 puntos y volvió a estirar la ventaja ante la defensa que no podía frenarle. Tim Duncan (16 puntos, 12 rebotes) no tuvo una noche afortunada encestando canastas (2 de 11 tiros de campo) pero su aporte en los rebotes y las ayudas defensivas fueron los que marcaron la diferencia).

San Antonio dominó la segunda final del Oeste ante Oklahoma

Foto: NBA.com

Pese a jugar un excelente partido, Kevin Durant no pudo conseguir una victoria para el Oklahoma

Por Oklahoma, no se explican como pudieron ser dominados en todo momento aun cuando el trío formado por Kevin Durant (31 puntos), James Harden (30 puntos) y Russell Westbrook (24 ptos) se unieron para sumar 85 puntos. El dominio fue total de parte de San Antonio gracias al aporte del novato Kawhi Leonard quien terminó con una de sus mejores marcas en su corta carrera en la NBA: 18 puntos, 10 rebotes y 2 tapones.

Con este triunfo, San Antonio Spurs dirigidos por el mejor entrenador del 2011-12 Gregg Popovich se encaminaron a su victoria n°20 de forma consecutiva. No conocen lo que es perder desde el 11 de Abril del 2012.

La serie ahora cambia de casa. El juego 3 se disputará el jueves 31 de mayo a las 21:00 hrs del Este de los Estados Unidos (21:00 de Santiago de Chile) en Oklahoma.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X