San Antonio vence a Memphis y tiene un pie en las finales de la NBA

El equipo texano derrotó a Memphis en el tiempo suplementario y se colocó 3-0 en la serie.

Guía de: Básquetbol

San Antonio vence a Memphis y tiene un pie en las finales de la NBA

Foto: NBA.com

San Antonio Spurs 104-93 Memphis Grizzlies

No ha sido fácil esta serie para San Antonio aun cuando ya han ganado los tres primeros partidos de la serie. Y es que en este tercer partido, esta vez como visitante, nuevamente se necesitó de 5 minutos más de baloncestos para definir al ganador del partido, en el cual nuevamente Tim Duncan emergió como la gran figura.

San Antonio pareció entrar dormido y quedar en shok ante el ataque inicial de Memphis quienes entraron muy motivados en el primer cuarto, arrasando con todo lo que encontraba a su paso. Mike Conley realizaba 8 robos de balón en los primeros 12 minutos de juego, lo que demuestra la intensidad defensiva de Memphis. Memphis llegó a estar por 18 puntos arriba en el marcador, con un total dominio de las emociones del partido, ayudado por el apoyo del público del Fedex Forum en Memphis.

Pero a San Antonio no se debe dar por muerto aunque recién en los inicios del último cuarto, pasó a la delantera en el marcador. De ahí, durante todo el último cuarto hubo varios cambios de liderato. Ya con el partido empatado, primero fue Manu Ginobili quien falló un triple y luego Mike Conley falló una bandeja lo que llevó el partido a suplementario por segunda vez en esta serie.

En el overtime, Tim Duncan y el brasileño Tiago Spliter anotaron 5 y 6 puntos respectivamente mientras que la efectividad de Memphis bajaba hasta tocar el suelo.

Por los Spurs, Tim Duncan se fue hasta los 24 puntos y 10 rebotes (con este nuevo registros con dobles dígitos, pasó a Wilt Chamberlain con más “dobles-dobles” en playoffs. Solo queda alcanzar a un “tal” Magic Johnson). El trío todo estrella de los Spurs (Duncan, Ginobili y Parker) encestaron 69 de los 104 puntos de San Antonio.

Por Memphis, Zach Randolph y Mike Conley tuvieron un horrible partido, fallando 22 de sus 35 lanzamientos durante el partido.

La serie se coloca 3-0 a favor de San Antonio por lo que Memphis tendrá la misión de forzar un séptimo partido ganando los siguientes 4 partidos seguidos, algo que nunca nadie en toda la historia de la NBA ha podido hacer.

Video con las mejores jugadas del partido

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X