Selección española se prepara para el Eurobasket

Entre el 31 de Agosto y el 18 de Septiembre se desarrollará el Eurobasket en Lituania y la Selección Española deberá defender el título de campeón.

Guía de: Básquetbol

La Selección Española de Básquetbol ha estado jugando una serie de partidos amistosos preparatorios para el Eurobasket, campeonato donde juegan las mejores selecciones del viejo continente. España es el actual campeón después de derrotar a Serbia el año 2009 y, por lo mismo, la gran favorita para llevarse el título nuevamente.

Selección Española se prepara para el Eurobasket

Foto: ricky-rubio.es

La Selección Española defiende el título conseguido el 2009.

El equipo está fuertemente reforzado con grandes jugadores que triunfan en la NBA: Paul Gasol, Ala-pivot quien juega en Los Angeles Lakers; su hermano Marc Gasol, pivot que juega en los Memphis Grizlies y de gran actuación en los últimos playoffs; Ricky Rubio, base de los Minnesota Timberwolves pero que ha triunfado en el Regal Barcerlona; Rudy Fernández, escolta recientemente contratado por los actuales campeones de la NBA, los Dallas Mavericks pero que triunfó en los Portlan Trail Blazers; José Calderón, base de los Toronto Raptor. A toda esta tropa de jugadores se suma Serge Ibaka, de la República del Congo quien se nacionalizó Español para poder jugar por esa selección tras su paso por la liga ACB antes de llegar a los Oklahoma City Thunder de la NBA.

Los partidos que ha disputado la Selección Española de Basquetbol le ha servido a su director técnico, Sergio Scariolo, para definir a los jugadores que ocupará en el próximo Eurobasket. Francia, Lituania, Eslovenia han sido algunos de los equipos a los que han enfrentado. Si bien en la mayoría han conseguidos buenos triunfos, también consiguieron una derrota frente al poder de los anfitriones del Eurobasket, Lituania, lo que da una luz de alerta al cuadro español para afinar los últimos detalles antes de este importante torneo.

El Eurobasket 2011 promete ser un apasionante campeonato por el alto nivel de sus jugadores, muchos de ellos jugando en la NBA. Guioteca estará al tanto de todos los acontecimientos de este importante torneo.

Les dejamos un resumen con las mejores jugadas del Eurobasket 2009 y España Campeón.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X